Local
Publicado el Miercoles, 28 de Agosto del 2019

Cuestionan a Contraloría por información incompleta

Juan Guzmán, mencionó que contratista sí cumplió con la ejecución de las OTM.
El sábado 17 de presente, La Industria publicó un informe de orientación de oficio del Órgano de Control Institucional (OCI) de EsSalud, el cual señala, que el consorcio Sergejof, que brindó el servicio de mantenimiento a la Red Asistencial de Lambayeque, tramitó pagos con sellos adulterados.
 
En ese sentido, Juan Carlos Guzmán Saavedra, ingeniero residente del contratista, aceptó haber remitido al jefe de la Unidad de Mantenimiento de Equipos, Infraestructura y Servicios Generales, las 12 Órdenes de Trabajo de Mantenimiento (OTM). No obstante, desconocía que estas contenían firmas falsificadas.
 
El profesional, quien fue separado de su cargo, sostuvo que el 20 de mayo del presente la OCI, le solicitó su descargo correspondiente, el que presentó tres días después.
 
“En esos documentos, indico que la falta ha sido cometida (sellos adulterados), pero no por mí, sino por dos trabajadores técnicos, que al aceptar su responsabilidad fueron destituidos de la empresa”, añadió.
 
Guzmán Saavedra, explicó que también adjuntó las fotos de las actividades ejecutadas dentro de la institución, las cuales tienen las firmas de los usuarios y los sellos originales. Sin embargo, la OCI no las habría considerado.
 
“Mi descargo corresponde a que el informe que está colgado en la página web de la Contraloría carece de verdad, porque colocan que yo refrendé los documentos articulados cuando no es así”.
 
La primera firma que va en las OTM es de la residencia del consorcio y posteriormente el personal técnico coloca su firma para presentarlo al personal administrativo, manifestó.
 
Posteriormente, los informes pasan al área de supervisión, quienes se dieron cuenta de la irregularidad, “pero yo no sabía que los sellos estaban adulterados”, agregó Juan Carlos Guzmán.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario