Local
Publicado el Jueves, 29 de Agosto del 2019

Gobernador anunció remoción de funcionarios de Gerencia de Educación

Gobernador afirmó que habrá “otras sorpresas”.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció la remoción del cargo del administrador y del secretario técnico de Procesos Administrativos de la Gerencia Regional de Educación (GRED); esto debido a que “no rindieron lo esperado”. Las declaraciones las dio el mandatario tras confirmar que ya tiene el reemplazo para la titularidad de la Gerencia Regional de Programas Sociales.
 
“Bueno, son cosas que pasan… Nadie es eterno en ningún puesto, viendo los resultados obviamente estamos cambiando (a la gerente de Programas Sociales), y también estamos cambiando a algunos administradores. (Sobre quiénes son estos funcionarios), son el administrador de la Gerencia de Educación, también se va el secretario técnico de Procesos Administrativos y así otro más”, declaró Lozano Centurión.
 
Como se recuerda, la que fuera gerente de Programas Sociales, Ángela Zavaleta Gonzáles, renunció el pasado martes, dejando el puesto para Janeth Núñez Mayanga; hasta entonces directora de la aldea infantil Virgen de la Paz. En el caso del administrador de la GRED, Domingo Hurtado Sipión, se ha visto denunciado por supuestas irregularidades en la contratación de una docente ya jubilada.
 
El gobernador aseguró que estos cambios en los sectores “no generan ningún perjuicio” y que por el contrario dotará de más eficacia a su gestión. “No genera perjuicio, simplemente que queremos hacer más eficiente la gestión. No se va a truncar algún proceso, al contrario (…). La evaluación es permanente. Siempre se da el tiempo prudente (a los funcionarios) para que puedan enmendar, pero…”, remarcó.
 
SE REAFIRMÓ
Momento a parte, Lozano Centurión volvió a indicar que es diciembre el plazo establecido para evaluar la continuidad de los gerentes de Salud, María Collantes Santisteban, y Educación, Daniel Suárez Becerra. Y es que, como ya se informó antes, la máxima autoridad regional aseguró que son estos dos sectores su “talón de Aquiles”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario