Local
Publicado el Miercoles, 31 de Julio del 2019

Director de UGEL sigue investigado

Se desconoce resultados de las investigaciones contra Balcázar.
 El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra indicó que las investigaciones contra el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana continúan en curso.
 
Recordemos que en declaraciones para La Industria, a inicios de este mes, la autoridad indicó que el funcionario tiene seis investigaciones en su contra, agregando que en los siguientes días se resolverían a fin de saber cuál sería la sanción.
 
Las investigaciones más recientes son aquellas referidas al destaque de su esposa y el incumplimiento de inscripción de las medidas de destitución e inhabilitación de docentes y administrativos.
 
La Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios lleva los procesos administrativos con total imparcialidad y objetividad y se espera un pronto resultado.
 
“Con estos procesos de investigación vamos a determinar la responsabilidad y abrir un proceso administrativo, pero aún no conocemos de un resultado”, acotó. Asimismo agregó que este martes solicitará información a la Comisión para conocer cuál es el avance en las investigaciones de cada uno de los casos contra el funcionario.
 
El gerente regional expresó que Balcázar Quintana estará en el cargo de director de la Ugel de la provincia de Chiclayo hasta julio del 2020.
 
“Sé que son tres investigaciones que podrían conocerse los resultados en los próximos días (aperturar o no proceso administrativo en contra de Balcázar Quintana)”, declaró el 8 de agosto.
 
Una de las actuales investigaciones contempla el destaque de la esposa del director de la Ugel de Chiclayo de un colegio ubicado en un centro poblado de Cajamarca a una institución educativa moderna y céntrica en la urbanización Santa Victoria de la ciudad de Chiclayo. Para este caso se han cruzado oficios a la Ugel de Cajamarca, para que remitan todos los actuados de acuerdo al tema.
 
En abril del 2019, la Contraloría recomendó iniciar un proceso administrativo contra el director de la Ugel Chiclayo, por presuntas irregularidades en el ascenso a trabajadores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario