Local
Publicado el Sábado, 31 de Agosto del 2019

Gobernador: “No se puede pagar antes de instalarse”

Autoridad regional no recordaba que obras dejarán de ejecutar para cancelar este equipo.
 Ante la preocupación de que la empresa proveedora resuelva el contrato de venta del tomógrafo en el Hospital Las Mercedes, La Industria se comunicó con el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, cuyo despacho se comprometió a conseguir el resto del presupuesto para cancelar dicho aparato.
 
Lozano Centurión afirmó no conocer sobre las cartas notariales que el proveedor remitió al nosocomio, mediante las cuales lo apercibe para que en cinco días le entregue el ambiente donde instalarán el equipo, caso contrario, resolvería el contrato.
“No tengo conocimiento, ese tema lo tiene a cargo Víctor Echeandía (director de Las Mercedes). No sé si ya se ambientó el local donde instalará (el tomógrafo)”, reveló.
 
El gobernador regional no desaprovechó la oportunidad para reiterar que la responsabilidad de todo el problema por la compra del tomógrafo es de la gestión anterior, incluso, dejó entrever, por qué no se hacían los mismos cuestionamientos durante el gobierno regional anterior.
 
“Por qué no le dijeron lo mismo a (Humberto) Acuña (gobernador anterior) en el 2018, ellos tenían la plata”, refirió la autoridad.
 
 
¿Y EL PRESUPUESTO?
 
Pero la pregunta de fondo para el gobernador regional era ¿ya saben de dónde van a sacar dinero para completar lo que falta para el tomógrafo? Y este respondió, “estamos dejando se hacer otras obras (para pagar el equipo)”.
 
Cuando se le requirió a la autoridad explicar qué obras dejarán de hacer para cumplir con la adquisición del tomógrafo, contestó, “…no recuerdo hasta ahora, pero no se puede pagar antes de que esté instalado con la conformidad”.
 
Como se recuerda, hace tres meses La Industria informó que esta máquina estaba almacenada como “bulto” (según Víctor Echeandía), porque no tenían el dinero para cancelarla.
 
Desde aquella vez, son varias las fechas que, tanto el gobernador regional, gerente regional de Salud (Esther Collantes) y el director de este hospital dieron respecto a la fecha en que entraría en funcionamiento este tomógrafo, las mismas que pasaron por los meses de: agosto, setiemebre y diciembre.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario