Local
Publicado el Domingo, 01 de Septiembre del 2019

Cementerio El Carmen se ‘ahoga’ con la basura

Ni los muertos descansan en paz. Basura, mosquitos y desaparición de flores en camposanto chiclayano.
 La Cruz Mayor está rodeada de toneladas de basura, lo que fue advertido por familiares que llegan a visitar a sus muertos, pero también velar a la cruz desde hace semanas se ven impedidos de hacerlo.
 
La Industria llegó hasta el camposanto y comprobó la situación, los cerros de basura pronto taparan a la Cruz, lo que ha generado que haya mosquitos.
 
“No solo se puede observar basura sino percibir los pestilentes olores que demanda los residuos sólidos. En la Cruz velamos a nuestros muertos, pero hay un cerro de basura generada por flores y desmonte”, dijo Beatriz Montaño, familiar.
 
Los visitantes indicaron que han reiterado su pedido a la administración del cementerio, recibiendo como respuesta que en las próximas horas se recogerá los residuos sólidos; sin embargo la situación empeora con el pasar de los días.
 
En los pasadizos también se puede observar residuos dejados por flores marchitas o floreros.
 
Los familiares indican que para sepultar a sus muertos pagan altos montos, pero no reciben un buen servicio de parte de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, puesto que desaparece las flores y recipientes que dejan a sus muertos.
 
La acumulación de los residuos puede generar la llegada del mosquito Aedes Aegypti y propagar el vector del dengue u otras enfermedades.
 
La Industria se comunicó con el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Oswaldo Mendoza Otiniano, quien dijo que será la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quien se encargue de la limpieza y se ha calculado que son 12 volquetadas de basura que deben recoger a partir de mañana.
 
“Esa basura es como resultado de la jornada de limpieza que ha realizado el personal del ejército”, acotó y agregó que el camposanto cuenta con cinco vigilantes, un supervisor y tres personas en la parte administrativa.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario