Local
Publicado el Domingo, 01 de Septiembre del 2019

Paseo Yortuque: ‘el paseo del abandono’

Urge inmediata atención de autoridades.
 La Industria aprovechó el feriado largo para recorrer el parque temático Paseo Yortuque, una de las obras más emblemáticas de la región Lambayeque, y conocer la opinión de los visitantes, respecto al estado en el que se encuentra.
 
Víctor Portocarrero Torres, quien llegó con sus familiares, se mostró sorprendido, pues mencionó que el atractivo turístico está en total abandono y las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. “Urge personal idóneo para su correcto mantenimiento”, añadió.
 
En su momento, Héctor Bobadilla Francia, manifestó que las áreas verdes también necesitan de su inmediata atención porque están descuidadas. Un trabajador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quien se encontraba regando los jardines, sostuvo que esta labor lo está llevando a cabo cada cuatro días y solo en las zonas del paseo donde existe agua depositada.
 
Ricardo Timaná Mendoza, quien vive en el sector, subrayó que el parque temático está totalmente abandonado. En reiteradas oportunidades se han reunido con los vecinos para exigir mejoras a los gobernantes en cuanto a solucionar los problemas de acumulación de basura, falta de iluminación, entre otros, pero no han obtenido respuesta.
 
No obstante, remarcó que el serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) sí están realizando operativos para erradicar la delincuencia.
 
Cabe mencionar que el Paseo Yortuque fue inaugurado en marzo del 2015, después de nueve años de espera. Sin embargo, cuatro años después de su creación, las estatuas están incompletas. Además, el piso presenta rajaduras.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario