Local
Publicado el Domingo, 01 de Septiembre del 2019

Investigan a director de Institución Educativa por aparente usurpación

Supuesta usurpación se investiga en fiscalía de Lambayeque.
 La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, Yulissa Bardales Flores, dispuso abrir investigación preliminar contra Esteban Ramírez Vílchez, director del colegio Siete de Noviembre de Solecape, distrito de Lambayeque, y los que resulten responsables, por el presunto delito contra el patrimonio en su figura de usurpación, en agravio de José Félix Seclén Alfaro.
 
Los hechos se basan en la denuncia interpuesta por el agricultor y ganadero del sector Solecape- Muy Finca, José Seclén Alfaro, quien denunció que en lo que considera su terreno, encontró, a alumnos del colegio Siete de Noviembre de Solecape, sembrando plantaciones de plátano, eucalipto y otros, además en su terreno halló maquinaria que sería de propiedad del municipio de Mochumí.
 
El pasado cinco de julio, Seclen Alfaro, relató a los efectivos policías de la comisaría de Lambayeque, que al momento de ir la Policía para hacer la constatación de la denuncia, se encontraron con maquinaria pesada que sería del municipio del distrito de Mochumí, la cual estaba haciendo trabajos de nivelación del terreno en el límite de su predio del denunciante y el de su padre, alternado los linderos originales.
 
Asimismo, en su momento el denunciante manifestó que de estos últimos hechos tendría conocimiento el director de la institución educativa antes mencionada, Esteban Ramírez Vílchez. Asimismo, el denunciante aseguró en su denuncia policial que los documentos presentados acreditarían que el terreno es de su propiedad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario