Local
Publicado el Lunes, 02 de Septiembre del 2019

Gobernador respalda trabajo en Salud y la gerencia general

Gobernador aseguró que Collantes Santisteban y Castro Grosso seguirán en sus puestos.
 El gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, brindó su respaldo a la gerente regional de Salud, María Collantes Santisteban, y a la gerente general, María Castro Grosso. Quienes fueron cuestionadas por el consejero Antonio Sánchez Chacón; quien anunció que los fiscalizadores de la minoría recomendarán formalmente le retiren la confianza por “la poca capacidad de gestión”.
 
Anselmo Lozano Centurión, aseveró que ambas funcionarias gozan de su confianza absoluta y que sus cambios no es algo en lo que esté pensando. “Respeto a los señores consejeros, pero simplemente quedará como una recomendación, nada más. La gerente general va a continuar, no tiene ningún problema ella; la gerente de Salud, de igual forma. Reafirmo mi confianza en ellas”, declaró el gobernador.
 
 
EN DICIEMBRE
 
Asimismo, la autoridad regional precisó que será a fin de año cuando evalúe la continuidad de todos sus gerentes regionales; y lo hará en base a la ejecución de gasto y en consecuencia cuál unidad ejecutora revirtió dinero al erario.
 
“Será en diciembre cuando evalúe la continuidad de los funcionarios y veremos quién camina. Hasta el momento, la gerente general está cumpliendo su rol y la gerente de Salud también”, precisó.
 
 
MINISTRA “DESINFORMADA”
 
Anselmo Lozano, también se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles; quien advirtió “poca capacidad de gestión” en la actual administración regional.
 
Sostuvo que lo dicho por Tomás Gonzáles se debe a un “desconocimiento”, pero que ello ya fue conversado, y que el viceministro de Salud esclareció el tema. “Lo que ha habido aquí es que la ministra ha estado desinformada”, sostuvo.
 
“Ha tenido un lapsus (la ministra) y la información no ha sido la más correcta. Ha dicho que son más de 350 millones los transferidos y solo 190 los gastados y no es así (…). Son 12 millones los que hemos tenido en realidad para invertir, que es muy poco (…).
 
Bueno, eso ya se conversó con la ministra y lo ha explicado el viceministro”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario