Local
Publicado el Lunes, 02 de Septiembre del 2019

Subprefectura registró en agosto 70 pedidos de garantías por agresiones

Ismael Sánchez, subprefecto de Ferreñafe registró una cifra preocupante de solicitudes de garantías.
 Preocupante. El subprefecto provincial de Ferreñafe, Ismael Sánchez Purihuamán, informó que durante agosto pasado, el despacho que dirige recibió unas 70 solicitudes de garantías; provenientes, mayormente, por mujeres amenazadas y por conflictos entre miembros del grupo familiar.
 
“Las solicitudes de garantías llegan a diario. Estamos hablando de que solo en agosto se presentó 70 solicitudes ante esta Subprefectura. En general, son pedidos relacionados a amenazas de muerte o agresión; principalmente, a mujeres o entre vecinos”, declaró Sánchez Purihuamán.
 
“De ese número (70 solicitudes), el 80% (56 casos) de ellas derivó en una conciliación, que es lo que se le recomienda a los involucrados. Solo tres garantías fueron entregadas, en este caso a mujeres y otras tres fueron desestimadas por falta de medios probatorios”, agregó el representante del Ejecutivo en Ferreñafe.
 
El subprefecto precisó que si bien la cifra de solicitudes ingresadas en el pasado mes es alarmante, es un número que relativamente se mantiene en esta jurisdicción. La preocupación va porque siempre la mayoría de agresiones se presentan contra mujeres, ya sea verbal, física o psicológicamente.
 
Sánchez Purihuamán, detalló que en cuanto a garantías entregadas a eventos no deportivos, el número también se ha mantenido. La diferencia es que ahora no se otorga el consentimiento a actividades que impliquen el cerrado y bloqueo de calles en la ciudad de Ferreñafe.
 
“Para eventos no deportivos, es decir bailes, hemos entregado 12 garantías en este mes. Las personas que pretenden cerrar calles para lucrar no reciben las garantías de la Subprefectura”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario