Local
Publicado el Miercoles, 04 de Septiembre del 2019

Regidores de Chiclayo sin proyectos de ordenanzas

Pretenden elaborar como iniciativa para el año 2020, el embanderar la ciudad por el aniversario de la provincia y Fiestas Patrias

 La Industria se comunicó con los regidores de Chiclayo, para conocer sobre los proyectos de ordenanza municipal que habrían presentado o estarían trabajando en el transcurso de estos nueve meses de gestión, en beneficio de la población.

Carlos Montenegro Gonzales, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, manifestó que para el siguiente año, pretenden elaborar una ordenanza de embanderamiento de la ciudad por el aniversario de la provincia y Fiestas Patrias.

El regidor Javier Montenegro Cabrera, precisó que desde la Comisión de Administración y Orden Interno que preside, desarrollaron un proyecto para obtener una certificación ISO, que les permita administrar y mejorar sus servicios. La cual, no se logró concretizar.

“La comuna se encontraba en un proceso de regulación administrativa y actualización del Manual de Organización y Funciones (MOF), Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)”, argumentó.

En la actualidad, están solicitando el asesoramiento de un abogado para que les oriente cuando se presenta alguna iniciativa al concejo municipal o cuando los regidores quieran elaborar un proyecto de ordenanza.

A su turno, el regidor de minoría, Percy Espinoza Gonzales, mencionó que hasta la fecha no habría presentado ningún proyecto de ordenanza, porque significaría cargarle de nuevas responsabilidades a la municipalidad, que aún está haciendo frente a diversos problemas sociales, entre ellos, el comercio ambulatorio.

Sostuvo que junto a la comisión de Higiene, Salud y Saneamiento Ambiental estuvieron realizando una ordenanza sobre tenencia responsable de canes, pero para su aprobación y ejecución esta requiere de ciertas condiciones y la municipalidad no cuenta con los recursos financieros. “El objetivo es que las normas no queden como un saludo a la bandera”, añadió.

En tanto, Espinoza Gonzales, manifestó que los regidores de minoría están llevando a cabo su labor como fiscalizadores. Por ejemplo, en cuanto a la ordenanza municipal 007-2019, que aprueba el acceso del transporte público de carga y descarga a la ciudad de Chiclayo, donde solicitaron un recurso de reconsideración a la suspensión de los efectos de la misma.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario