Regional
Publicado el Sábado, 07 de Septiembre del 2019

Zanjas en calles de Ferreñafe causan desmedro a negocios

En estas condiciones siguen muchas de las principales calles.

 A pesar de la inversión de 10 millones de soles, la obra de Mejoramiento de pistas y veredas en el cercado urbano y unidades de Ferreñafe (primer avance), sigue mostrando una lenta ejecución, la misma que afecta, no solo a los vecinos, sino también, a los negocios.

En un rápido recorrido por el centro de Ferreñafe, se constató que establecimientos comerciales de toda índole (restaurantes, cabinas de internet, fotocopiado, veterinarias) entre las céntricas y tradicionales arterias Juana Castro, Nicanor Carmona, Bolívar, entre otras, sufren por las enormes zanjas que hay en la zona.

“No solo es el lento avance, también está el polvo, la tierra y el peligro que estas representan, tanto para nosotros como para los pocos usuarios que ahora concurren a nuestros locales comerciales”, comentó una de las microempresarias del lugar.

También fue notorio, en todas estas calles, la ausencia de personal obrero así como de maquinaría para marcar el avance de los trabajos, además de las escasas cintas de seguridad a manera de advertencia ante el peligro que significan las hondas y anchas cavidades en plena vía pública.

QUEJAS

En su momento, el subprefecto de Ferreñafe, Ismael Sánchez Purihuamán, declaró que, los moradores del cercado se acercaron a su despacho exigiendo explicaciones por los lentos trabajos, así como soluciones inmediatas.

“La reacción de los ferreñafanos fue positiva al inicio (de la obra), ya que luego de muchos años el Gobierno Central enviaba dinero para mejoramiento de pistas y veredas, pero actualmente hay gran desazón y preocupación por parte de la población y de los transportistas con respecto a la programación de los trabajos en las calles”, comentó.

Sánchez Purihuamán también se refirió a la ausencia de personal obrero, profesional y de supervisión en las calles abiertas, señal que nadie está avanzando en esos frentes de trabajo.

“Tienen que cumplir con una programación y los profesionales deberían estar ahí, tanto supervisores, como los obreros”, enfatizó.

MOTOTAXISTAS

A su turno, dirigentes de los varios comité de mototaxis que hay en la zona, indicaron también estar mortificados con la situación de las calles, expresando que, a pesar de saber que la obra beneficiará a toda la ciudad, en estos momentos significa una gran preocupación para ellos como transportistas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario