Local
Publicado el Domingo, 08 de Septiembre del 2019

Paseo Yortuque está invadida de vagabundos y gente de mal vivir

Fue necesario usar agua para obligarlos a que se retiren de la zona.

 No solo es el mal estado de las esculturas, sino como son utilizadas. El Paseo Yortuque, una millonaria obra ubicada en el límite de Chiclayo y La Victoria no está cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, muy por el contrario es utilizado por los vagabundos.

La Industria recorrió esta estructura donde las esculturas han sido víctimas de la delincuencia y del olvido de las autoridades. Casi todas han perdido el color y acabado que las caracterizaba, pero en otros casos están mutiladas porque les quitaron piezas.

La escultura que representa el arribo de Naylamp, se ha convertido en una guarida donde personas de mal vivir han instalado espacios para pasar la noche. La Policía de Turismo optó por desalojarlos con ayuda de baldes con agua, por lo que los vagabundos salieron inmediatamente de su escondite que guarda colchones y ropa.

Los vecinos de la calle Chinchaysuyo mostraron su disconformidad por el estado de las pistas y el colapso constante del sistema de alcantarillado.

Pero como no todo es malo, las áreas verdes sí reciben mantenimiento, lo que invita a que deportistas y delegaciones de escolares recorran el Paseo, para practicar deporte o conocer el denominado museo al aire libre.

El presidente del Comité de Gestión Pro mantenimiento integral Paseo Yortuque, Hubert León Toro indicó que junto con los vecinos están programadas diversas actividades como la campaña de sensibilización para el recojo de la basura que se inicia mañana, seguridad ciudadana y un proyecto de arborización. Además, buscan un convenio con la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para lograr que los alumnos realicen un levantamiento de información a fin de conocer que vegetación puede ser instalada en el paseo, entre otras actividades.

“Con los representantes de la gerencia de Infraestructura de la municipalidad provincial también vamos a reunirnos porque buscamos que se encarguen del mantenimiento de las esculturas”, acotó y agregó que también requieren personal de Seguridad Ciudadana.

La Policía de Turismo también permanente en el Paseo, mencionó que constantemente llegan delegaciones de alumnos y turistas para conocer las más de 60 esculturas trabajadas en fibra de vidrio y murales que están repartidos en los 1600 metros de extensión.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario