Local
Publicado el Lunes, 09 de Septiembre del 2019

Empresariado presto a aportar en gestión edil

Advierten que Chiclayo ni la región registran avances con sus nuevas autoridades

 Estando en el noveno mes de haber asumido el cargo como alcalde de la provincia de Chiclayo, la gestión de Marcos Gasco Arrobas no registra avances que permitan el desarrollo de la ciudad y atraiga a las inversiones.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), Carlos Burgos Montenegro, quien expresó que la gestión no podrá avanzar si se sigue trabajando de manera aislada.

“Yo creo que no se avanzó en nada durante estos meses, es que cuando se trabaja aisladamente, al margen de buscar a las instituciones, estos son los resultados”, señaló.

Para la Cámara de Comercio, no se está dando las condiciones para que el empresario y/o inversionistas apuesten por la región Lambayeque o el mismo Chiclayo.

Considera que el servicio de limpieza pública, parques y jardines, seguridad ciudadana, comercio informal, obras del casco central de la ciudad que refiere al cambio de tuberías de agua y desagüe, siguen sin ser atendidos.

“Chiclayo está creciendo de manera desordenada, no hemos resuelto lo más básico como son los servicios de agua y desagüe, no tenemos un plan de desarrollo urbano. Cuando fui decano del Colegio de Ingenieros elevamos una propuesta a la autoridad para solucionar el tema de agua por gravedad, pero no hicieron caso”, aseveró.

Burgos Montenegro expresó que el Gobierno Regional con los alcaldes de las tres provincias y los 38 distritos, deben armar una agenda para lograr obras.

Dijo que la Cámara de Comercio cuenta con un gremio de construcción que puede aportar y reunirse con los técnicos de la municipalidad, pero aparte de ello, se cuenta con el aporte profesional del Consejo Regional de Decanos, que reúne a todos los Colegios Profesionales y que en reiteradas ocasiones han ofrecido su apoyo técnico a la autoridad.

“No es un tema de criticar, sino de ayudar a solucionar y hacer planteamientos, podemos trabajar en coordinación. Ya no hay tiempo que perder, los cuatro años se pasan volando y estamos finalizando el tercer trimestre del año y no hay nada”, comentó.

También se refirió al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, puesto que no da a notar avances para Lambayeque, así como la falta de obras de prevención.

“La reconstrucción y las autoridades solo se están dedicando a solucionar temas irrelevantes y no tenemos obras emblemáticas, ni preventivas, ni las que van a generar desarrollo”, comentó.

El también pastdecano del Colegio de Ingenieros mencionó que la obra de La Calzada o trabajos de prevención en el río La Leche, tampoco han sido atendidos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario