Regional
Publicado el Lunes, 09 de Septiembre del 2019

Conforman veeduría ciudadana para obras de Reconstrucción

Representante de Comité dijo que resultados de inspecciones ya han sido remitidos para toma de acciones

 Con el objetivo de que las obras enmarcadas en el proceso de Reconstrucción Con Cambios (RCC) en Jayanca se desarrollen con la mayor transparencia y libre de corrupción; desde hace un mes y medio se ha conformado el Comité de Veeduría Ciudadana, el cual labora ad honorem y se encarga de vigilar que todos estos proyectos, con desembolsos millonarios por parte del Gobierno Central, de ejecuten de forma adecuada.

Abraham Samamé Nevado, coordinador del Comité de Veeduría Ciudadana de Jayanca, manifestó que hasta la fecha son dos las obras de RCC que han visitado: construcción de módulos de Techo Propio en la zona urbana y rural y el inicio de los trabajos de mejoramiento de la carretera La Viña-Represa-El Marco; en esta jurisdicción.

“Nuestra función es que las obras de este proceso no presenten corrupción, que quienes están encargados de ellos sepan de que hay un grupo de vecinos que está velando porque las cosas se hagan bien (…). Hemos visitado los módulos de Techo Propio. Ayer (sábado) estuvimos en el inicio de las obras de la pista que da de La Viña hacia el caserío El Marco; donde ya no va a ser trocha, sino, que se le va a poner una capa de asfaltado”, declaró.

Samamé Nevado indicó que este es el inicio de los trabajos de este grupo de ciudadanos de Jayanca, ya que en los próximos días visitarán dos obras más por Reconstrucción Con Cambios, en este caso colegios de nivel inicial y primaria. “Ayer (sábado) hemos recibido las fichas técnicas, que es el instrumento con el que realizamos la vigilancia, y en estos días iremos a ver estos proyectos”, refirió.

El coordinador de este comité precisó que los resultados de estas inspecciones serán remitidos a Lima, para que sean instituciones como la misma Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) la que tome las acciones correspondientes.

 

ATRASO

Momento aparte, Samamé Nevado concordó en que existe un evidente retraso en la sobras de RCC en Jayanca, pero señaló que son las instituciones locales quienes deben de poner mayor énfasis en elaborar apropiadamente sus expedientes técnicos, ya que ello es el primer paso para la elaboración del proyecto y el consecuente desembolso y ejecución de estas obras.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario