Local
Publicado el Martes, 10 de Septiembre del 2019

Contraloría audita compra de uniformes en Las Mercedes

Se adquirieron por más de 600 mil soles a un supermercado de Chiclayo

 Se acreditó una comisión auditora en el hospital Las Mercedes, que se encargará de realizar una auditoría de servicio de control específico a la compra de tarjetas para prendas de vestir para los trabajadores de este nosocomio chiclayano.

Es una auditoría, que estará a cargo de un equipo del Órgano de Control Interno de la Gerencia Regional de Salud, sobre hechos de presuntas irregularidades, presentada el año pasado, y lo cual fue comunicado al director del nosocomio Víctor Echeandía Arellano. La comisión se instaló desde ayer en un ambiente del hospital.

La auditoría es sobre la utilización de un monto de 600 mil 326 soles, que permitió la compra de 697 tarjetas electrónicas para adquirir prendas de vestir con un conocido supermercado de la ciudad de Chiclayo cuando este proveedor no oferta uniformes para profesionales de la salud, ni personal administrativo.

Según el contrato firmado el 15 de mayo del 2018, en la cláusula primera, se hace mención que con fecha 30 de abril el comité de selección adjudicó la buena pro de la Licitación Pública Nro. 01-2018-HRDLMCh-1, la que solo detalla la contratación de adquisición de vales o tarjetas electrónicas para la compra de pantalón, camisa, blusa y otros, para el personal administrativo y asistencial (enfermeras, técnicos, obstetrices) y médicos, a Supermercados Peruanos SAC.

En las especificaciones y requerimientos técnicos mínimos, se puede leer que son 697 los trabajadores elegidos como beneficiarios con un monto de 900 soles cada uno; además se precisa que este gasto es cargado a la cuenta de recursos ordinarios.

Respecto a la distribución de los vales de consumo, las facilidades que se le brindaron a los trabajadores fueron de la siguiente forma: la primera opción era reclamar ocho vales de 100 soles cada uno, más dos de 50 soles. La segunda opción era la entrega de siete vales de 100 soles cada uno, más cuatro de 50 soles.

Además también se detalla que el trabajador tenía la opción de consumir parcialmente su saldo, permitiendo que puedan usarlo de acuerdo a su necesidad y conveniencia; además, de participar de las promociones y ofertas que la empresa realice sin restricciones.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario