Local
Publicado el Martes, 10 de Septiembre del 2019

Cuestionan a funcionarios de alcalde de Leonardo Ortiz

Concejal de minoría pidió a burgomaestre evaluar labor de personal de confianza, para definir su continuidad

 La regidora leonardina, Riccy Mairena Fox, cuestionó el hecho de que algunos de los funcionarios de la actual gestión del alcalde de José Leonardo Ortiz (JLO), Wilder Guevara Díaz, no residan en este populoso distrito; lo que haría, según ella, que no se sientan identificados con la problemática actual de dicha jurisdicción.

La concejal de minoría catalogó esto como un grave “desacierto” de parte del burgomaestre en estos primeros ocho meses y medio de gestión. “Los funcionarios dejan mucho que desear. Algunos de ellos no son de JLO y por ello no conocen la realidad del distrito. Pueden ser buenos abogados, contadores o economistas, pero esto es gestión pública en favor de un lugar con necesidades. Es un desacierto (de parte del alcalde)”, declaró.

Mairena Fox, refirió que es importante que el primer vecino de José Leonardo Ortiz pueda evaluar la continuidad de este personal de confianza en diciembre, para determinar quiénes de ellos pueden continuar siendo parte de su gestión. “Considero que sería prudente que a fin de año se pueda evaluar a todos estos funcionarios. Lo que queremos aquí es avanzar”, sostuvo.

HERENCIA

En otro momento, la regidora expresó que la principal problemática que tiene la comuna leonardina es, sin duda, la deuda que se ha acumulado desde años, y que hasta la fecha le “sigue pasando factura” a la administración de Guevara Díaz. Además, lamentó de que se haya destinado esfuerzo y tiempo durante los primeros meses de este año para “poner en orden” el municipio.

“El mal más relevante que se tiene en la municipalidad es la deuda que ha recibido esta gestión y la anterior también. Con casi nueve meses de administración, lo que pasó en gestiones anteriores todavía ‘sigue pasando factura’. Son cuentas que, de verdad, de solo verlas generan un dolor de cabeza (…). Se ha perdido tiempo, pero por lo menos ahora se ve un orden por las oficinas”, precisó.

ALCALDE

Ante todo lo manifestado por la concejal, se pronunció el alcalde de este distrito. Wilder Guevara Díaz remarcó que los funcionarios cuestionados llegaron a ser parte de su gestión por “meritocracia”, y que la evaluación es constante. “Los que están, es por mérito, no están por un tema político. El gerente municipal es de JLO y así hay muchos, pero, obviamente, hay funcionarios que no son de aquí, pero que sí tienen experiencia y nos están ayudando”, respondió.

“También hay que ser sinceros de que los trabajadores de la municipalidad, más del 60% no viven en José Leonardo Ortiz, pero por ello no se puede decir que no sean útiles para nuestro distrito (…). En mi caso, que vengo de la empresa privada, la evaluación es permanente, no se espera al final del ciclo de un año para poder hacer cambios. Si es que está mal, la corrección se hace de inmediato”, agregó.

Para concluir, el burgomaestre adujo que “asume con hidalguía los problemas dejados por las gestiones anteriores”, principalmente, referido a la deuda que tiene el municipio y la cual oscila en 90 millones de soles. Sentenció diciendo que no han llegado al gobierno “para lamentarse”, sino, para trabajar por el desarrollo del distrito.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario