Local
Publicado el Martes, 10 de Septiembre del 2019

Fiscalía pide 2 años de cárcel a mujer que habría destruido casona “Pascual Saco”

Isabel Vásquez es interrogada por la representante del Ministerio Público.

 El Juzgado Unipersonal de Lambayeque a cargo del magistrado Dante Cajusol Santisteban inició el juicio oral donde el Ministerio Público pidió dos años de cárcel contra Isabel Vásquez Guevara al hallársele responsable del delito de afectación y destrucción al patrimonio histórico monumental en agravio del Estado.

La doctora María Bazán Correa de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lambayeque en su requerimiento acusatorio señala que el pasado 27 de abril del 2015, Isabel Vásquez alquiló un cargador frontal para derribar los muros posteriores del inmueble ubicado en calle Miguel Grau Nro. 472 de la ciudad de Lambayeque.

No obstante, la imputada tenía conocimiento que las paredes que destruyó pertenecían a la Casona Pascual Saco Oliveros, inmueble que estaba protegido por el Ministerio de Cultura como patrimonio histórico.

En su defensa Isabel Vásquez argumentó que optó por desmontar estas paredes porque estaban a punto de caerse sobre su vivienda, asimismo al ser una casa abandonada conllevaba que sea una madriguera de ratas.

Por su parte el procurador de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque solicitó una reparación civil de 100 mil soles.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario