Local
Publicado el Miercoles, 11 de Septiembre del 2019

Compañía de Bomberos de Ferreñafe en emergencia

De las cinco unidades vehiculares con las que cuenta, solo una está operativa

 Su traje de color rojo parece anaranjado, por los años que lleva usándolo, pero ello ni todos los problemas por los que atraviesa la institución que preside son excusa para que Juan Juárez Ronda, comandante de la Compañía de Bomberos de Ferreñafe y sus compañeros abandonen la noble labor que realizan desde hace muchos años de manera desinteresada.

La Estación de Bomberos Voluntarios Nro. 55 de la Tierra de la Doble Fe está en emergencia, pero el problema no es de ahora. De las cinco unidades vehiculares con las que cuenta, solo una está en funcionamiento (carro de rescate de 200 galones de agua) y hace algunos días, un instituto de educación superior de la región está reparando otro de ellos (la ambulancia). Los demás (tres vehículos) están inoperativos.

Juárez Ronda, mencionó que hasta el momento las autoridades no han mostrado interés por mejorar su situación, a pesar que en una oportunidad la alcaldesa Violeta Muro los citó en su despacho. “Llegamos a la fecha y hora señalada, pero nunca llegó. Se burló de nosotros, y desde ese entonces (julio) no nos hemos vuelto a comunicar”, añadió.

Asimismo, sostuvo que otro de sus problemas es la ineficiente infraestructura de su local y en donde tienen que reunirse para llevar a cabo sus actividades. La obra quedó paralizada desde hace más de 10 años por problemas de la comandancia nacional de bomberos con la constructora encargada de ejecutar la obra y hace seis meses aproximadamente, el Instituto de Defensa Civil lo declaró en alto riesgo.

Al conocer sobre su situación, los ferreñafanos levantaron su voz de protesta y pidieron mayor énfasis para los hombres de rojo a las autoridades, empresas privadas y toda la población.

“Deberían acomodar sus vehículos y su local que están en mal estado. Los vehículos se demoran más en salir de la compañía para llegar al destino por las calles que están deterioradas. Son los que más nos ayudan y son los menos beneficiados”, señaló Oscar Oliva.

A su turno, César Siesquén, estudiante de tercer grado de secundaria, precisó que los bomberos necesitan de mayores implementos para que puedan desarrollar bien su trabajo. En tanto, Freddy Iparraguez, acotó, la ayuda debe ser inmediata.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario