Local
Publicado el Jueves, 12 de Septiembre del 2019

Vecinos de San Martín piden atención en salud y seguridad

Los más de 40 mil pobladores exigen que su problemática sea tomada en cuenta en la agenda de las autoridades
Más de 40 mil pobladores de Lambayeque piden que su problemática sea tomada en cuenta en la agenda de las autoridades a fin de contar con un centro de salud equipado y moderno, así como mejorar el servicio de seguridad ciudadana.
 
El presidente de la asociación civil San Martín de Lambayeque, Alberto Risco Flores sostuvo que se cuenta con un centro de salud que fue creado hace 36 años y que a la actualidad funcionan con carencias. Este local, es de un área de 1400 metros cuadrados, pero solo hay construcción en 200 metros cuadrados, el resto es una pampa.
 
“Hay un gran terreno que está cercado, donde debe construirse para ampliar el centro de salud; el aumento de la población amerita su construcción inmediata”, acotó.
 
Explicó que con un presupuesto recuperado de 96 mil soles, se equipe el centro de salud, con la adquisición de un monitor fetal, balanza para niños, sillón odontológico, y otros.
 
“Esperamos que para fines de setiembre ya se dé la convocatoria para adquirir los equipos, quedando pendiente la construcción de más áreas”, comentó.
 
El dirigente mencionó que en los últimos años ha ido disminuyendo los casos de robos y asaltos en la zona, pero de vez en cuando se registran altercados, por lo que es necesario la llegada de serenos y policías municipales.
 
San Martín cuenta con 3 juntas vecinales y una comisaría con 8 efectivos policiales.
 
Los vecinos también opinaron y demandaron soluciones inmediatas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario