Nacional
Publicado el Jueves, 12 de Septiembre del 2019

Luis Castañeda no podrá salir del país

Poder Judicial ratifica impedimento de salida del país de Luis Castañeda.
El Poder Judicial confirmó en segunda instancia los 18 meses de impedimento de salida del país contra el exalcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio y otros investigados.
 
La resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, emitida el 6 de setiembre, ratifica la decisión tomada en julio pasado.
 
La sala de apelaciones valoró que la Fiscalía sostuvo la necesidad de la presencia de todos los investigados, incluyendo a Luis Castañeda, mientras esperan recibir información de entidades como la ONPE, JNE y Sunarp en el caso de presuntos actos de corrupción con la empresa brasileña OAS.
 
El mismo plazo de 18 meses de impedimento de salida del país fue ratificado en contra de los coinvestigados del exburgomaestre, Giselle Zegarra, Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti, José Luna Gálvez y Martín Bustamante.
 
Como se recuerda, Leo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS, reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato la entrega de US$ 10,000 para la campaña de Castañeda, quien lo habría presionado para que no siga invirtiendo en el proyecto Río Verde, promovido por Susana Villarán, o lo cancelaría al asumir su tercer mandato.
 
En declaraciones posteriores, Pinheiro dijo que informó a Castañeda sobre el trato directo que mantuvo la empresa OAS con la gestión de Villarán para aumentar el precio de los peajes en el proyecto Línea Amarilla.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario