Local
Publicado el Lunes, 16 de Septiembre del 2019

CGTP busca aportar en desarrollo de la región

Aseguran que buscan diálogo para aportar.

 A nueve meses de la gestión del gobernador Anselmo Lozano Centurión, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se pronunció y a la vez busca establecer el diálogo para ayudar en el desarrollo de la región.

El secretario regional de defensa de la CGTP Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, indicó que la población espera obras emblematicas que generen tranquilidad ante cualquier eventualidad, citando como ejemplo las lluvias del fenómeno El Niño, que para la actualidad ya deben estar culminando los trabajos de prevención.

“Esperamos un diálogo fluido, y se considere o tenga en cuenta con claridad que los dirigentes de los gremios sindicales no somos enemigos de los gobernantes, al contrario, en democracia y por gobiernos con gestiones exitosas nos sumamos para un trabajo que nos conlleve a la solución pacífica de los problemas que juntos se deben enfrentar”, comentó.

El dirigente manifestó que lo malo en la gestión actual de Lozano Centurión es su carácter impulsivo que no le permite tener una mejor dinámica de democracia participativa con la ciudadanía y la clase trabajadora para, a través del diálogo social, encontrar acercamiento y evitar conflictos.

También se refirió a lo que sucede en el Hospital Regional de Lambayeque por la muerte de 30 neonatos. “No cabe buscar culpables, cabe superar el problema y adecuar políticas para que no se vuelva a repetir errores y garantizar mejorar la calidad de atención de la salud, buscando soluciones respectivas de manera definitiva, porque ningún culpable, por más sanciones recibidas, devolverá las vidas perdidas”.

Antón Mayanga dijo que de nada sirve mirar atrás, sino evaluar y planificar lo que se viene en lo que resta de la gestión.

“El periodo de gobierno es apenas de nueve meses y si bien es cierto no se visualizan logros muy significativos, esperamos todos los lambayecanos que lo malo y lo feo de la gestión de Lozano solo sea un traspié y se gobierne con gestión transparente, resuelva la problemática existente y la demandas de la población y clase trabajadora”, aseveró.

El trabajo de sus funcionarios es otra situación que debe evaluarse, señaló.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario