Educación
Publicado el Martes, 17 de Septiembre del 2019

Escolares toribianos triunfan en competitivos Juegos Florales

Estudiantes del Santo Toribio de Zaña que destacaron en Juegos Florales y la Feria Eureka, realizada en Chiclayo.
Corresponsales escolares: Jhonatan Muñoz Gallo y Rodrigo Terrones Chapoñán.– El colegio Santo Toribio de Mogrovejo de Zaña participó en las diversas modalidades de los Juegos florales convocados por la UGEL Chiclayo.
 
Una lluvia de premios cayó sobre la escuela de Zaña, producida por el buen desempeño de sus estudiantes, así por ejemplo: Ángela Muro Carvajal –asesorada por su maestra de arte Mariela Montenegro–, obtuvo el 2° lugar en la modalidad de artes tradicionales. Su trabajo representó a la mujer zañera y sus costumbres.
 
A este triunfo se sumó el de la estudiante Fabiola Sánchez Gamarra que obtuvo el primer puesto en la modalidad de poesía. Ella, agradeció a su maestra Teresa Chanamé Custodio, por las orientaciones dadas.
 
En tanto que, en la Feria de Ciencias Eureka se alzaron con los premios: Reina Esther Quiroz Briceños, quien fue felicitada por los jueces por la presentación de su proyecto sobre la limpia de huevo, asesorada por la profesora Luz María Guevara Llatas. Otro de los proyectos premiados fue el del bioinsecticida natural, asesorado por la docente Nelly Tuesta Calderón.
 
Finalmente, la familia escolar felicitó a los estudiantes Gloria Vargas Cruzado, Jhoselin Del Pilar Díaz Cieza, Jhair Huaripata Quintana y Grecia Romero Llamogtanta triunfadores del concurso interno de percentil ortográfico. ¡Felicitaciones a todos y a seguir con los logros!
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario