Local
Publicado el Miercoles, 18 de Septiembre del 2019

La comuna chiclayana tiene “sobrepoblación” de locadores

“Con ese dinero se podrían realizar obras en bienestar de la población, que hasta la fecha no hay ninguna”
Rafael Margaret Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chiclayo, sostuvo que la comuna tiene una sobrepoblación de locadores (aproximadamente 250) y de acuerdo a un informe que emitió José Luis Perleche Ramos, subgerente de Presupuesto, no se cuenta con fondos, para la contratación bajo esta modalidad laboral.
 
“El presupuesto era de tres millones, pero hasta ahora van cuatro y a fin de año serán seis. Son tres millones de más y con ese dinero se podrían realizar obras en bienestar de la población, que hasta la fecha no hay ninguna”. No obstante, a pesar de la alarma se insiste en contratar locadores, sostuvo Margaret Reyes.
 
En tanto, manifestó que se debería reducir el número de personas que prestan servicios en condición de locadores, pues con los 400 trabajadores de planta que tiene el municipio es suficiente. “Estamos proponiendo jornadas de trabajo de fiscalización en diversas urbanizaciones, dado que hasta el momento, existen familias que tienen una casa de tres pisos y siguen tributando como si fuera de uno”, acotó.
 
Sostuvo que quieren llevar a cabo esta actividad los sábados y domingos de manera permanente. De este modo, la comuna chiclayana tenga mayores ingresos. No obstante, cuando presentaron dicha iniciativa se les informó que Erika Araujo Gonzales, gerente de Recursos Humanos le convocaría a una mesa de trabajo, pero hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.
 
En su momento, el regidor Pedro Ubillús Falla, mencionó que la opinión de Rafael Margaret, tiene un enfoque político. “No te doy mi punto de vista, porque es un trabajo de administradores, de la gerencia general”. “…yo respeto las decisiones que se están tomando porque todo tiene un por qué”, añadió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario