Local
Publicado el Viernes, 20 de Septiembre del 2019

Señor de los Milagros espera a autoridades

Vecinos tienen agua por horas, porque redes de saneamiento necesitan ser renovadas y solo así sus calles serían pavimentadas

 Los vecinos de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Señor de los Milagros, aún no logran entender cómo estando su barrio ubicado a unos minutos del casco urbano de Chiclayo, sus calles y avenidas aún siguen sin ser pavimentadas.

Próximo a cumplir (el 29 de octubre) 47 años de fundación, este pujante sector donde residen aproximadamente 500 familias, añora el pronto cambio de sus redes de saneamiento básico, pues los más de mil 500 pobladores sufren diariamente, entre otros problemas, el desabastecimiento de agua por horas.

Una de las desventajas reconocida por la mayoría de moradores de la zona, la misma que son conscientes no les ha permitido la mejora de su ornato, es la desarticulación entre los propios vecinos, quienes en los últimos días decidieron volverse a organizar para las celebraciones de la festividad en honor a su santo patrón, Señor de los Milagros.

“Se formó el comité pro festividad porque la imagen del Señor de los Milagros de la catedral de Chiclayo pasará por nuestras calles el 27 de octubre”, expresó Teresa de Jesús Castillo Flores, presidenta del comité de fiesta.

Para tales efectos, Castillo Flores precisó que, la comuna chiclayana decidió apoyarlos con el corte y recorte de árboles en la zona, sobre todo por la ruta por donde pasará en procesión el Cristo Moreno.

LIMPIEZA

El gran problema social expuesto en la voz de los moradores, es la falta de pistas y veredas. “Como ven nuestras calles están llenas de huecos, el polvo y la tierra que hace por acá se da en gran cantidad, esto es dañino para la salud de los niños y ancianos”, comentó Gregoria López Ramírez.

La vecina también se quejó por la escasez del líquido elemento en sus domicilios, el mismo que llega a partir de las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y a veces regresa por las noches.

Otra dificultad que no pueden superar es la falta de sus principales autoridades, tal es el caso de un agente municipal, teniente gobernador y presidente de junta vecinal.

“Hasta hace unos meses fui la agente municipal de Señor de los Milagros, pero renuncié porque no se podía trabajar con algunas personas, desde esa fecha el municipio no volvió a designar a nadie en este cargo”, expresó María Elisa Moreno de Celis.

VASO DE LECHE

La responsable del reparto del programa Vaso de Leche en esta UPIS, María Esther Cisneros Puescas, manifestó que la entrega de alimentos e insumos por parte de la comuna se está dando de manera regular.

Agregó que existen 90 beneficiarios de este programa social en su sector.

“El único inconveniente que tenemos en estos momentos es que, aparentemente, la municipalidad habría reducido la ración por beneficiario, lo cual provoca el reclamo de los mismos, quienes piensan que nosotros nos quedamos con los alimentos, lo cual no es así”, afirmó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario