Local
Publicado el Sábado, 21 de Septiembre del 2019

Continúa polémica por obras en distrito de La Victoria

Consejera Mónica Toscanelli indicó que está esperando las pruebas que comuna cumplió con expedientes

 Como se recuerda, la consejera regional, Mónica Toscanelli, hace algunos unos días, cuestionó que el gobernador regional Anselmo Lozano priorice dos obras para La Victoria, jurisdicción donde fue alcalde durante 20 años, cuando Lambayeque tiene 38 distritos.

En su momento, la consejera Guisella Fernández, indicó que “en parte” comparte su opinión porque son diferentes los sectores que tienen necesidades, por ejemplo, José Leonardo Ortiz y Chiclayo presentan serios problemas en lo que refiere a infraestructura urbana.

No obstante, de acuerdo al argumento que se les brindó en la última sesión de consejo, el municipio victoriano habría cumplido con los expedientes técnicos y firmó un convenio con el gobierno regional. Por ello, en esta oportunidad se ejecutarían dos proyectos.

De igual manera, manifestó el consejero Manuel Huacchillo, quien agregó que la explicación fue bastante convincente y que los consejeros que cuestionan tuvieron la oportunidad de preguntar o profundizar.

Cuando se le consultó, ¿cuál sería el motivo por el cual los demás distritos no habrían culminado con la elaboración de sus expedientes técnicos?, precisó que en algún momento, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (AECC), Nelson Chui, dijo que ese era el motivo por el que las obras no se ejecutaron en la región, porque los expedientes tenían observaciones.

DENUNCIA

Sin embargo, la consejera Mónica Toscanelli, afirmó que presentará una denuncia para que el Órgano de Control Interno (OCI) y la Procuraduría del Gobierno Regional investiguen si los demás municipios de Lambayeque no tienen expedientes técnicos. Además, se corrobore que La Victoria sí cumplió con el perfil para la ejecución de estos proyectos.

Sobre ello, el gobernador Anselmo Lozano, subrayó “no tengo nada que contestarle a una consejera que no aporta en nada. Es mi potestad ejecutar obras, pero no me preguntan de las obras de Ferreñafe, que tenía poco presupuesto y hemos soltado más de un millón adicional”.

Asimismo, indicó que están culminando el expediente técnico del hospital tecnológico de la Tierra de la Doble Fe. “Acabo de firmar un documento para elaborar el proyecto de pavimento desde Mesones Muro hasta Incahuasi, así que no digan que no hacemos nada”, concluyó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario