Local
Publicado el Lunes, 23 de Septiembre del 2019

Buscan reducir merced conductiva en Moshoqueque

Regidor espera que colegas respalden iniciativa de ordenanza.

 El regidor James Prado Ayala, integrante de la Comisión de Mercados del Concejo Municipal de José Leonardo Ortiz, anunció que se encuentran en la parte final de la elaboración del proyecto de ordenanza que pretende reducir el pago por merced conductiva en el mercado Moshoqueque; un tema que hasta la fecha, desde el 2017, sigue generando controversia.

Como se sabe, en este importante centro de abastos, con la ordenanza N° 020-2017, los comerciantes están obligados a pagar 50 céntimos por metro cuadrado que ocupen sus puestos; ello basado en los gastos operativos que demanda realizar la municipalidad, y de los cuales, según explicó el regidor, asciende a 180 mil soles mensuales.

“El gasto operativo del mercado es de 180 mil soles mensuales. Ha habido una resistencia de los comerciantes a hacer el pago de 50 céntimos por metro cuadrado, porque lo ven exagerado. Lo que se está proponiendo es recaudar una suma de 300 mil soles mensuales, a razón de 35 céntimos por metro cuadrado”, declaró.

“Con este monto (300 mil soles mensuales) alcanzaría para pagar los gastos operativos y todavía quedaría un remanente para la municipalidad. Pero, lo mejor de todo, es que devolvería la tranquilidad al mercado”, agregó.

Además, expresó Prado Ayala, esta ordenanza busca establecer nuevos parámetros en cuanto a la conducción de puestos en Moshoqueque. “Lo otro que se pretende normar es que la entrega de conducción de los puestos no sea mediante un contrato de arriendo, sino, mediante una resolución de Alcaldía”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario