Local
Publicado el Martes, 24 de Septiembre del 2019

Gerente de Salud afirmó que no piensa en renunciar

María Collantes Santisteban, refirió que será el gobernador Anselmo Lozano; quien decida sí continúa o no en el cargo.

 La gerente regional de Salud, María Collantes Santisteban, aseguró que no piensa poner su cargo a disposición ante las críticas surgidas por la situación de los nosocomios y la consecuente muerte de 30 bebés por la falta de incubadoras en el Hospital Regional Lambayeque. La funcionaria sostuvo que será el gobernador Anselmo Lozano Centurión; quien defina su continuidad en el cargo que le confió en enero del presente año.

“Mi continuidad lo determina el gobernador. No he pensado en renunciar, porque estamos haciendo el trabajo que se necesita; empujando las cosas, así que el trabajo se está dando. No creo que estemos haciendo mal las cosas, todo está de manera correcta, transparente y honesta. No creo que mi gestión tenga las características, para poner mi cargo a disposición”, declaró ayer la gerente en la sede del gobierno regional, donde asistió convocada por el gobernador para una reunión.

Al ser consultada por las declaraciones de algunos consejeros, quienes piden su remoción del puesto; Collantes Santisteban se preguntó “¿dónde estuvieron los órganos fiscalizadores (consejo regional)?, nunca intervinieron en años anteriores como lo están haciendo ahora; que gusto que lo estén haciendo”, refirió en alusión al pleno regional que gestiones anteriores tuvo como oficialismo al partido político de la hoy bancada de oposición (APP).

CONSEJEROS

Sobre lo expresado se pronunció el consejero de oposición Antonio Sánchez Chacón; quien sostuvo que desde inicio de la gestión pidieron a Collantes Santisteban y a la gerente general del Gobierno Regional informen sobre las acciones tomadas en este sector.

“Desde enero hemos llamado la atención, hemos tratado de advertir lo que podría pasar con el tema presupuestal y la ejecución de los proyectos de inversión. Es más, se pidió la interpelación a la gerente general, algo que ella no aceptó. A la gerente de Salud también se le exigió su concurrencia al pleno en reiteradas veces (…), ellas siempre decían ‘todo está bien’, y nosotros le decíamos que eso no es así. Ahora se ven las consecuencias”, refirió.

De igual forma, se pronunció la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez. “Nosotros desde enero venimos repitiendo y repitiendo, citando y citando, porque las cosas en Salud no andaban bien. Muchas han sido las veces que en sesión de Consejo le hemos recomendado al gobernador a retirar la confianza a sus gerentes. Inclusive, personalmente la tildé de “incapaz” (a Collantes Santisteban)”, reveló.

“Como consejeros solo cumplimos con la parte fiscalizadora y normativa. La responsabilidad es de ella y de todos sus funcionarios”, dijo Toscanelli Rodríguez.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario