Local
Publicado el Miercoles, 25 de Septiembre del 2019

Se oponen a que el Señor de los Milagros sea patrón de Chiclayo

Por mayoría regidores no aprobaron propuesta; pero esta se volverá a debatir en la siguiente sesión de concejo

 En la última sesión de concejo, que se realizó en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, los regidores debatieron la propuesta de considerar a la sagrada imagen del Señor de los Milagros como patrón y protector de la Capital de la Amistad; no obstante, por mayoría de votos, la iniciativa no prosperó.

Carlos Montenegro Gonzales, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, sostuvo que el proyecto fue presentado por la Hermandad del Señor de los Milagros de Chiclayo, pero no se concretó porque algunos regidores mencionaron que antes de tomarse una decisión, se debería tener la opinión del obispo o de un historiador.

“Yo propuse, que así como tenemos a nuestra patrona, la Virgen de Inmaculada Concepción, sería bueno que tengamos un patrón como el Señor de los Milagros, a quien se le venera a nivel nacional”, agregó.

En su momento, el regidor Percy Espinoza Gonzales, sostuvo que su iniciativa fue establecer una mesa de diálogo con historiadores y religiosos “…de por qué el Señor de los Milagros debería tener esta denominación y no el Niño del Milagro (Ciudad Eten) o el Jesús Nazareno Cautivo (Monsefú) o cualquier otra imagen más arraigada a la identidad cultural de la provincia”.

Manifestó que el Cristo Moreno fue declarado Patrono del Perú en el 2010, porque es una de las imágenes más emblemáticas por la misma representación que tiene para la feligresía católica del país; pero Chiclayo también tiene su propia historia religiosa en los diferentes distritos que representan un gran fervor.

Espinoza Gonzales, precisó que ese fue el motivo por el cual su voto no fue a favor. Aunque, desde el principio solicitó que el tema debería ser reconsiderado en una próxima reunión, no se tomó en cuenta. “Considero que no por el hecho de ser regidores, vamos a tomar una decisión particular…”, “…que representa una responsabilidad histórica y social”, argumentó.

RECONSIDERACIÓN

El regidor Carlos Montenegro, argumentó que al siguiente día de la decisión final, pidió a la Subgerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas se comunicara con el presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros para que pudiera presentar una reconsideración en el plazo de tres días.

La cual, de acuerdo a fuentes de La Industria, sí se ejecutó y en este momento, se está esperando la siguiente sesión de concejo, para que nuevamente la propuesta sea presentada a los regidores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario