Local
Publicado el Jueves, 26 de Septiembre del 2019

Dirigentes del Modelo azuzan a comerciantes

La tensión aún se vive en el interior y exterior del mercado Modelo de Chiclayo.

 La Municipalidad Provincial de Chiclayo tiene identificados entre 25 a 30 comerciantes que pernoctan en sus puestos y que además han agredido al personal municipal.

El subgerente de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio, Ernesto Bocanegra Campos sostuvo que Procuraduría Pública Municipal y Asesoría Jurídica trabajan para proceder con la denuncia contra este grupo de personas por resistencia a la autoridad y otros delitos.

Explicó que se trata de los propietarios de los puestos que están en los pasadizos o en las puertas de acceso, puestos que deben salir por ocupar las vías de escape.

“Al quedarse a dormir en sus puestos, no nos dejan avanzar con el trabajo. Hay un mandato judicial de por medio que debe cumplirse, pero ellos lo impiden. La denuncia también va para los dirigentes porque ellos azuzan a los comerciantes para que pernocten”, comentó.

El funcionario expresó que este grupo de personas ha agredido al personal edil, ya sean policía municipal o administrador cuando se acercan a proceder con el desmontaje del puesto.

Se evalúa nuevamente cerrar el mercado a fin de cumplir con el desmontaje de los puestos, mientras tanto, se conoció que la playa de estacionamiento Arica será cerrada hoy.

Asimismo, se informó que son entre 60 a 80 comerciantes ambulantes de la calle Manuel Pardo y Juan Cuglievan del sector frutas que han acudido a la municipalidad para acceder a un puesto. Bocanegra Campos, dijo que se evalúa su situación porque son más de 500 puestos libres en diversos mercados que se ofrecen a los informales.

De las 29 observaciones que realizó Defensa Civil en el centro de abastos y que exige el Poder Judicial subsanar, dijo que el 80% (24 observaciones) ya se ha cumplido, faltando la señalización vertical y retiro de puestos metálicos en los pasadizos.

En la última resolución del Poder Judicial, se lee como medidas coercitivas la detención de los funcionarios por incumplir con la sentencia judicial, como son la gerente de Desarrollo Urbano, Mariela Villena Pelayo; gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orué y subgerente de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio, Ernesto Bocanegra Campos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario