Educación
Publicado el Jueves, 26 de Septiembre del 2019

Escuela 10624 inaugura estación radial y museo vivencial

La radio y el museo vivencial fueron inauguradas por el gerente regional de Educación, Daniel Suárez, autoridades de la GRTC y de la comunidad de Quirichima.

 Corresponsales escolares: Mónica Manayay Barrios y Carmen Graciela Barrios Rinza.– El mes de setiembre, ha sido un mes intenso para la familia escolar de la I.E. N° 10624 del caserío Quirichima, gracias al trabajo en equipo de docentes, estudiantes y padres de familia, liderados por el director Joel Dante Vargas Apaestegui.

La gestión de la escuela ha permitido que se inauguren tanto la Estación radial como el Museo Vivencial Comunitario en el que se muestra la riqueza cultural del pueblo de Cañaris con el matiz de la comunidad quirichimense.

Al respecto de la estación radial, el director Dante Vargas afirmó que: las gestiones para llevar a cabo este proyecto se realizaron ante la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, entidad que asignó al ingeniero Martin Chavesta, para la instalación de los equipos. El referido profesional, felicitó a la comunidad por abrirse a espacios nuevos, que permiten que los estudiantes y los demás miembros de la comunidad se desarrollen a través de la radio y utilizar este medio como un instrumento de desarrollo y unión.

Como corresponsales escolares de Quirichima, junto a nuestros compañeros de escuela estamos felices pues esta estación radial permitirá grabar y conducir nuestros programas en temas de tutoría, convivencia, entrevistas y difusión de la cultura local: música, costumbres, tradiciones, entre otras.

La radio y la televisión son medios que cumplen un papel muy importante en la educación de un país, puesto que, si se utilizan como herramientas pedagógicas pueden cumplir los objetivos propuestos como son: dar a conocer información, es decir, compartir información interesante y productiva con los oyentes y televidentes; Mostrar la cultura de otras ciudades y países; Promover habilidades interpretativas, analíticas y críticas, afirmaron los maestros de la escuela 10624.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario