Local
Publicado el Sábado, 28 de Septiembre del 2019

Autoridades políticas de la región respaldan a presidente

Los 38 subprefectos de la región se unieron para respaldar al presidente de la República y solicitar a los congresistas actúen conforme lo exige la población.
Las autoridades políticas de la región Lambayeque, lideradas por la prefecta Ana Ubillús Ticlla, se pronunciaron respecto al archivamiento del proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, respaldando de manera total al mandatario y a las próximas decisiones que tome.
 
En un pronunciamiento firmado por todos los subprefectos de la región, se puede observar que uno de los principales puntos que resalta es el apoyo que tiene el presidente Vizcarra por parte de la población, pues indican que cada una de las jurisdicciones que representan se pronunció sobre el tema y la población, en su mayoría, señala el escrito, se encuentra a favor del cambio urgente de autoridades legislativas y ejecutivas.
 
Asimismo, mencionan que respaldan el pedido de la Cuestión de Confianza solicitado por el mandatario en horas de la tarde de ayer, pues, señalan, esta hará “prevalecer los derechos de los peruanos, que una mayoría congresal irresponsable pretende imponer inconsultamente”.
 
En el documento también invocan “a la población lambayecana a que se mantenga atenta al accionar de esta mayoría congresal que buscará, como suelen hacerlo, estrategias distractoras o de otra índole con el objetivo de mantener la posición ya transformada en voto…”, agregando que harán todo lo que esté en sus manos para que se respete al actual Gobierno.
 
Por su parte la primera autoridad política de la región, señaló que la acción de respaldo nace por iniciativa de todos los subprefectos, aseverando que no existió coacción o imposición para que tomen la decisión y afirmó que los pobladores de todos los distritos de Lambayeque se encuentran a favor de las disposiciones que tome el Gobierno central.
 
“Queremos que este mensaje llegue a cada rincón de Lambayeque, al Lambayeque profundo que la mayoría de los congresistas no conocen. Pedimos por favor a los padres de la patria dejen de gobernar de espaldas al pueblo, las autoridades de la región les demandamos que hagan cumplir la voluntad popular”, manifestó Ubillús Ticlla.
 
Sobre las palabras emitidas por el premier Salvador del Solar en su último discurso, manifestó que no se trata de azuzar a la población para que salgan a hacer desmanes, sino que reclamen de manera pacífica y conforme lo manda la Constitución.
 
Finalmente, aclaró que no formará parte de ninguna marcha política que se realice en la región, pues como autoridad está impedida de hacerlo, pero espera que los lambayecanos reaccionen de manera adecuada ante lo que considera un abuso por parte de los congresistas de la nación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario