Local
Publicado el Domingo, 29 de Septiembre del 2019

Chiclayanos piden cerrar el Congreso de la República

Chiclayanos se pronunciaron y lavaron banderas por la “crisis” política que atraviesa el país

Los chiclayanos se pronunciaron y lavaron banderas por la “crisis” política que atraviesa el país; y que se habría agudizado con la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República de archivar el proyecto de ley del Ejecutivo que planteaba adelantar las elecciones generales para el próximo año.

Mujeres y hombres se animaron en participar en este lavado de banderas en el parque de Chiclayo, para mostrar su rechazo a la crisis política del país y en consecuencia el cierre del Congreso.

“Se lava la bandera en señal que no queremos más corrupción, qué le vamos a dejar a nuestros hijos, queremos un pueblo sin corrupción. Si no quieren nuevas elecciones que cierre el Congreso”, dijo el ciudadano Alfredo Ramón Vidaurre.

Los chiclayanos mostraron su apoyo al presidente de la República, Martín Vizcarra, e invitaron a todos a unirse y salir a protestar. Señalaron que “este es buen momento para que los congresistas demuestren que no temen a dejar el cargo”.

Incluso manifestaron que desconocen el trabajo que realizan los cinco congresistas que representan a Lambayeque (Marvin Palma, Javier Velásquez, Héctor Becerril, Milagros Takayama y Clemente Flores). Además, recordaron que hay denuncias que los involucra en actos de corrupción.

La prefecta regional, Ana UbillúsTiclla, respaldada por los sub prefectos también mostraron su apoyo al presidente de la República, Martín Vizcarra, y pidieron a la población a estar atenta “al accionar de la mayoría congresal que buscará, como suelen hacerlo, estrategias distractoras o de otra índole con el objetivo de mantener la posición ya transformada en voto…”, se lee en el documento hecho público por las autoridades políticas.

“Todos debemos estar unidos y expresar su punto de vista. Los subprefectos también apoyan al presidente y nuestra posición continuará así, por el bienestar del país”, dijo la autoridad regional.

En horas de la noche también realizaron una vigilia en los exteriores de la parroquia Santa María Catedral.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario