Local
Publicado el Domingo, 29 de Septiembre del 2019

Presidenta de la Red de Mujeres Autoridades denuncia acoso político

Consejera Mónica Toscanelli indicó que cuando fue regidora de Lambayeque fue víctima de acoso político.

 La consejera Mónica Toscanelli Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de Lambayeque, señaló que las féminas están expuestas al acoso político. Por ello, han firmado un compromiso a nivel nacional para juntas hacer frente a cualquier situación que vulnere sus derechos.

En ese sentido indicó, que la Red de Mujeres Autoridades del Perú, ha presentado al Parlamento un proyecto de ley sobre la alternancia de género y el acoso político. “Esperamos que las congresistas luchen para que se apruebe lo más antes posible. De esta manera, la mujer se empodere y tenga el respeto de todos”, precisó.

“No queremos ser más, ni menos, queremos ser iguales, para juntos ser la base, la fortaleza, la columna de la sociedad y luchemos para tener una mejor calidad de vida”, argumentó la consejera.

Toscanelli Rodríguez, manifestó que existen casos de acoso político a nivel nacional e incluso en la región Lambayeque, tal es el caso de una regidora de Chiclayo. “Atrás de esto, existen celos políticos de personas de mal proceder. Hay muchas veces que quieren que las mujeres no sean más que otros”, acotó.

La consejera precisó que ella misma ha sido víctima de acoso político cuando fue regidora de Lambayeque. “Yo inicié un juicio porque me quisieron vacar, gracias a Dios no precedió. Ganamos en primera instancia en Chiclayo, pero apelaron a Lima. Allá me defendí y todo salió a favor” “…personas que hicieron documentos falsos están denunciados ante el Poder Judicial, esperamos que la justicia no tarde”, comentó.

Subrayó que lo mismo está sucediendo con mujeres autoridades de Trujillo y Piura. Asimismo, hay féminas que no están involucradas en la política, pero también son víctimas de violencia. A quienes les pidió, que no se queden calladas y denuncien, porque existen leyes que las protegen.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario