Local
Publicado el Lunes, 30 de Septiembre del 2019

Congresistas temen perder inmunidad

En Lambayeque piden cierre de Congreso.

 La crisis política que se vive en el país ha conllevado a que la población salga a las calles a pedir el cierre del Congreso, debido a su baja productividad y la corrupción que se evidencia

Pero lo que más temen los congresistas es perder su inmunidad, conociéndose los casos de corrupción donde se advierten están involucrados, indicó el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén.

“Ellos están más entretenidos pensando en la inmunidad, ellos tienen una opción de ser inmune, pero no la quieren perder porque muchos están comprometidos en casos de corrupción, por eso se aferran a seguir en los cargos”, comentó.

Explicó que toda esta situación está trayendo inestabilidad, desigualdad y más pobreza al país.

“La población quiere tranquilidad y desarrollo, queremos nuevas autoridades, incluso el desprendimiento del presidente al decir que también se va, me parece bien”, acotó.

Los cambios deben ser urgentes porque contamos con congresistas que han traicionado a la patria y han buscado solo su interés personal.

Esta situación ha confundido a la población, quien está saliendo a las calles para ser escuchados. El último sábado un grupo de ciudadanos lavó banderas como rechazo a la corrupción, también participó de una vigilia.

Montenegro Serquén expresó que los parlamentarios han sido elegidos para buscar el bien común, pero si no lo están haciendo, deben salir antes que cometan más errores.

“La idea es que el parlamento se disuelva, van a tener dos años más para alterar la opinión pública, confundirnos más y generar caos. Si el 80% de la población quiere que cierren el Congreso, con ese dato creo que deberían irse y ayudar a la patria”, aseveró.

Por su parte, la coordinadora del Colectivo ciudadano “100% Lambayeque”, Janeth Cubas Carranza indicó que el clamor de la población no está siendo escuchado, puesto que siempre se ha escuchado que el país necesita una purga, puesto que estamos frente a un presidente que no toma decisiones.

Agregó que sería adecuado, implementar nuevas reglas para convocar a nuevas elecciones. “Estamos pidiendo adelanto de elecciones, pero bajo qué condiciones ¿en las mismas? Porque si es un adelanto de elecciones bajo las mismas reglas será más de lo mismo y la crisis continuará”, acotó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario