Local
Publicado el Lunes, 30 de Septiembre del 2019

El 50 % de semáforos está malogrado en JLO

Semáforos dejaron de funcionar hace tiempo en Jose L. Ortiz.

 Uno de los motivos que provoca la congestión vehicular en horas punta en el distrito de José Leonardo Ortiz es la falta de semáforos y además, los pocos que hay se encuentran en mal estado, agravando la compleja situación en este distrito.

El alcalde distrital, Wilder Guevara Díaz indicó que en total se tiene registrados a 65 semáforos, de los cuales 30 no funcionan, algunos de estos se encuentran ubicados en las intersecciones de Kennedy y Dorado y Dorado con México.

Asimismo, en algunas zonas como la avenida Chiclayo se adolece de estos equipos, en esta arteria se requieren unos cinco semáforos.

Agregó que la falta de presupuesto impide atender el sector transportes; sin embargo, mencionó que según el plan de mejoramiento de semáforos, se necesita un presupuesto de 200 mil soles para poder implementar su instalación.

Pero sumado a ello, también se debe mejorar la pavimentación de las pistas y veredas.

“Hay aparatos que no solo les falta los focos, sino todo el semáforo. Lamentablemente su mejoramiento para este año dependerá de la recaudación, porque no hay dinero, ahora mismo tenemos deudas con la masa trabajadora”, expresó.

En el caso de la avenida Chiclayo, es una obra inconclusa, pero que requiere con urgencia la instalación de semáforos, debido a los continuos accidentes. Las calles cercanas al mercado Moshoqueque también requieren semáforos y mejoramiento de calles, la congestión vehicular es incontrolable.

José Leonardo Ortiz cuenta con 10 inspectores en tránsito, número que debe incrementar para imponer el orden.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario