Local
Publicado el Jueves, 03 de Octubre del 2019

Proyecto de drenaje pluvial está en etapa de plan maestro

El representante del consorcio expuso los primeros avances de proyecto de drenaje al alcalde de Chiclayo.
El avance que actualmente tiene el proyecto del drenaje pluvial para Chiclayo, dio a conocer el representante del consorcio Ríos del Norte, Pablo Valdivia Chacón. Quien señaló que se encuentra en la etapa de plan maestro o mejor dicho gestionan la inversión ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y que se prevé dure hasta fin de año.
 
Informó que por el momento Chiclayo no cuenta con un área ideal para la instalación de esta importante obra, pero aseguró que las autoridades ediles trabajan en ese punto.
 
Agregó que el drenaje pluvial debe ir de la mano con la limpieza pública y por el momento los camiones recolectores cuentan con problemas y se debe buscar una solución para que ambos servicios caminen de manera articulada y de esta manera poder brindar a los habitantes de Chiclayo tranquilidad cuando se presenten precipitaciones como las ocurridas en el año 2017.
 
Asimismo dijo que a partir de enero del 2020 se realizarán otro tipo de inversiones, las cuales tienen que ver con la posible reubicación de líneas de energía eléctrica y telefónica, que se puedan interponer en la ejecución del proyecto del drenaje; además de la reubicación de los colectores de desagüe y las redes de conexión de agua.
 
También dijo que a partir de enero se comenzará a elaborar el perfil del proyecto; además afirmó que se ha realizado un diagnóstico para realizar la obra y próximamente se presentarán los avances actuales del proyecto.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario