Local
Publicado el Jueves, 03 de Octubre del 2019

No pedirán que Señor de los Milagros sea patrón de Chiclayo

Ya no insistirán en que el Señor de los Milagros será patrón de Chiclayo, dijo el párroco de la Catedral.
El párroco Jorge Millán Cotrina manifestó que se va a revocar la petición que ha realizado la Hermandad al concejo de Chiclayo, respecto a declarar a la imagen del Señor de los Milagros como patrón y protector de la Capital de la Amistad.
 
El párroco de la parroquia Santa María Catedral de Chiclayo no dio detalles sobre el retroceso en la petición; solo mencionó que ya no iba más el pedido de la hermandad.
 
Hay que indicar que los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo esperaban conocer la posición de la Diócesis de Chiclayo, puesto que hace unos días el pedido fue debatido y rechazado en sesión de concejo con 6 votos a favor y 7 abstenciones.
 
Sin embargo, el primer regidor, Junior Vásquez Torres manifestó que la Hermandad presentó un recurso de reconsideración para debatir nuevamente el pedido de declarar a la centenaria imagen del Señor de los Milagros como patrón de Chiclayo.
 
“Por un tema de fe, de religión, Chiclayo puede tener dos patrones y no hay problema. Cada regidor tiene su posición, motivos de abstención y se respeta”, comentó.
 
En tanto, el regidor Jony Piana Ramírez sostuvo que la propuesta de la Hermandad tiene varias aristas para debatir y no se aprobó porque no se contaba con la opinión del Obispado, es decir la hermandad ha desconocido la jerarquía eclesiástica, acotó.
 
“Este pedido debe ser canalizado a través del Obispado, los problemas que pueden tener internos o desconocimientos que tenga la Hermandad con el Obispado no puede ser conducidos al pleno del concejo”, comentó Piana Ramírez.
 
Dijo reconocer una festividad religiosa con declarar como patrón de Chiclayo al Señor de los Milagros, son situaciones muy distintas.
 
“Chiclayo ya tiene patrona que es la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se celebra en diciembre. Además en Ciudad Eten tenemos al Divino Niño del Milagro y en Monsefú al Nazareno Cautivo”, acotó la autoridad edil.
 
Se informó que fieles de San Judas Tadeo presentarán un documento apoyando la iniciativa de declarar la centenaria imagen de Cristo en patrón de Chiclayo.
 
También se conoció que al parecer la Hermandad habría tomado decisiones “precipitadas”. Se buscó la versión de la Hermandad, pero no aceptaron declarar sobre su pedido al concejo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario