Local
Publicado el Sábado, 05 de Octubre del 2019

Gerencia Regional de Educación intervendrá al colegio Rosario

Clases de las niñas no pueden interrumpirse por problemas de Apafa.

 Los problemas que suceden en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo no pueden afectar el servicio educativo, manifestó el gerente regional, Daniel Suárez Becerra quien mencionó que va a intervenir para hallar soluciones.

Las madres de familia señalan que sus reclamos es porque la expresidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) Vanessa Castro Guerrero no quiere firmar para retirar el dinero depositado en cuentas bancarias, lo que perjudica para los pagos de los servicios básicos del colegio.

“Vamos a intervenir para que el servicio educativo no se deje de dar y las condiciones que se requieran, frente a esa situación voy a participar como gerencia, voy a conversar con la persona que tiene a cargo la presidencia y el comité para ver qué medidas adoptamos”, acotó.

Hay que indicar que estos problemas suceden cuando el colegio está cumpliendo 101 aniversario y no cuenta con directora. La señora Rosa Rabanal está suspendida por tres meses. “La congregación que regenta el colegio tiene que hacer la propuesta de quién podría ser la directora, la gerencia solo emite el acto resolutivo, en todo caso vamos a pedir que se agilice el proceso y que para la próxima semana el colegio ya cuente con una directora”, expresó.

Vanessa Castro Guerrero, quien fue presidenta de Apafa, denunció en su momento a la directora por influenciar en un derecho del Consejo Directivo de Apafa y fue sancionada por tres meses. “En eso no podemos meternos, cuando se refiere a los padres de familia, ellos tienes sus normas”.

En todo caso, Suárez Becerra mencionó que los padres de familia están en todo su derecho de denunciar por la falta de entrega del dinero que está en cuentas bancarias ante la UGEL Chiclayo y el Ministerio Público.

“Tienen que presentar una denuncia formal. La invocación a los padres de familia y el comité de vigilancia; quienes deben actuar y hacer las denuncias respectivas, ante UGEL y Ministerio Público”, comentó Suárez Becerra.

Las madres de familia que protestaron el último jueves en la UGEL Chiclayo y Poder Judicial, sostuvieron que el monto que está en la cuenta bancaria asciende entre 400 a 500 mil soles, como resultado del pago que realizaron los padres por concepto de Apafa y otros de sus hijas.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario