Local
Publicado el Sábado, 05 de Octubre del 2019

En Semana del Empleo fue clave el perfil del aspirante

Semana del Empleo, fue una oportunidad para los jóvenes que cumplían el perfil para trabajar.

 Miles de jóvenes aspiran a ser reclutados por empresas que ofertan oportunidades laborales en la Semana del Empleo promovido por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. Ayer fue la segunda y última jornada y seguro se superó la cifra lograda en la anterior Semana del Empleo.

“Lo que se busca es dar las facilidades a todos los jóvenes y a las personas que están en busca de empleo y justamente se convocó a las empresas que están en búsqueda de personal, para poder insertarlas en el mercado laboral a los que recién están iniciando y a los que están buscando una nueva oportunidad”, señala Abel Augusto Gonzales Sánchez, gerente regional de Trabajo.

Un total de 63 empresas participaron entre el jueves y viernes de la Semana del Empleo, ofertando oportunidades laborales para miles de jóvenes de Lambayeque. Entre estas destacan empresas agrícolas, de servicios y afines, que ponen a disposición de los aspirantes diversas especialidades en las cuales pueden desempeñarse.

Alberto Guzmán Enriquez, director de Promoción del Empleo señala que estas empresas “están ofreciendo 2500 vacantes…ojalá todas las vacantes se hayan logrado ocupar, porque ese es el trabajo que estamos realizando”.

Refirió que de las 2500 vacantes 1600 son del sector agroexportador. Y ello teniendo en cuenta que Lambayeque es una zona agroexportadora y “hay unas ocho empresas que están instaladas en Motupe, Olmos, Jayanca y una en Chongoyape, también en el sector financiero y servicios hay diversidad de ofertas de empleo”, dijo Guzmán Enriquez.

En la Semana del Empleo anterior se captó 1800 personas, por ello se espera que para esta oportunidad el número sea mayor, aunque esa cantidad dependerá del perfil que mostraron los aspirantes, porque muchas veces este es el impedimento para que accedan a un puesto de trabajo.

“En la feria se dio orientación tanto en la elaboración de currículum para el empleo y en asesoramiento para participar en una entrevista de trabajo”, señaló el gerente regional de Trabajo.

La Semana del Empleo que se realizó en la Plaza Miguel Grau en el distrito de La Victoria culminó ayer a las cuatro de la tarde.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario