Local
Publicado el Lunes, 07 de Octubre del 2019

El orgullo de ser Rosarina

Más de 100 años educando y evangelizando a la juventud lambayecana, escribiendo así edificantes páginas de historia

 No solo era la emoción sino el amor que se vivía en el centro de Chiclayo por el desarrollo del desfile de aniversario de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario.

Son 101 años educando y evangelizando a la juventud lambayecana, escribiendo así edificantes páginas de historia.

La institución educativa es regentada por religiosas de la congregación Dominicas de la Inmaculada Concepción, que este año cumple 150 años de fundación, de una labor inspirada en la vida y obra del padre Santo Domingo de Guzmán y de su fundadora la reverenda madre Eduwige Portalet.

Al ritmo de su banda de músicos y con el paso gallardo, alumnas, exalumnas y personal docente, administrativo y jerárquico, participaron ayer en el desfile, presidido por la promotora, la madre Lorena Fabián Arias

La directora (e) Sonia Paredes Campojo señaló que no solo se celebra un año más de creación del colegio sino un año más de trabajo que realiza la familia rosarina para dejar en alto el nombre de la institución educativa. Algunas de las egresadas, ahora ocupan cargos como la prefectura regional de Lambayeque y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Se cuenta con 1480 alumnas del nivel secundario, dividas en dos turnos y 65 docentes. Con más de 90 promociones.

En este año se obtuvo diversos logros, como el primer puesto en la Feria Binacional de Ciencias en Ecuador, primer puesto en el concurso de Buenas prácticas organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque. Asimismo, segundo puesto en Concurso Nacional de Bandas- Huancayo, segundo puesto en deporte escolar, entre otros, que ubica a este colegio como uno de los que brinda mejor educación en la región de Lambayeque.

Actualmente se cuenta con religiosas, maestras, alumnas todas unidas cual apóstoles de Cristo que se encamina bajo los principios de la educación en la fe, educación integral, educación en valores, siempre acorde con los últimos avances, creando un estilo propio que lo hace inigualable y la institución funciona en un moderno local ubicado en la urbanización Federico Villarreal de Chiclayo.

Las rosarinas también cuentan con talleres de banda, folklore, orquestina, deporte y danzas. Asimismo con los laboratorios de química, física y biología, así como salas de cómputo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario