Nacional
Publicado el Lunes, 07 de Octubre del 2019

Evaluarán pedido de libertad bajo fianza de Alejandro Toledo

Defensa argumenta diversas “circunstancias especiales” que justifican la libertad bajo fianza.

 La Corte de San Francisco realizará este miércoles 9 de octubre una audiencia para evaluar el pedido de la defensa del expresidente Alejandro Toledo que busca su libertad bajo fianza mientras enfrenta el proceso de extradición al Perú.

En este nuevo pedido, el abogado Graham Archer, defensa legal de Toledo, argumenta que existe una serie de “circunstancias especiales” que justifican la libertad bajo fianza.

Menciona entre ellas el alto perfil político de Toledo, su reclusión en una celda de aislamiento, la “complejidad” del caso y la “previsible larga duración” del proceso de extradición.

Este pedido será resuelto esta vez por el juez Vince Chhabria, del distrito Norte de California, a las 14:30 hora local, (16:30 hora en Perú).

El pasado 12 de setiembre, el juez Thomas Hixson, de la Corte de San Francisco, California, resolvió mantenerlo en prisión al expresidente Toledo, investigado por el presunto pago de una coima de 35 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht a cambio de ser beneficiado con la licitación de la Carretera Interoceánica.

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ratificó el pasado 2 de octubre el presunto soborno en favor de Toledo, a quien estaba identificado el “codinome” “Oriente” en los archivos de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario