Local
Publicado el Martes, 08 de Octubre del 2019

Expedientes de obras en Picsi están perdidos

Gerente se encuentra preocupado porque estas obras eran importantes para los picseños.

 El gerente municipal del distrito de Picsi, Edward Timaná Salazar, manifestó que la comuna evalúa denunciar ante la Contraloría General de la República, a los funcionarios de la anterior gestión edil a consecuencia que los expedientes técnicos digitalizados no se ubican físicamente.

Indicó que son cinco los documentos que cuentan con códigos SNIP, pero que al momento de revisar la documentación de transferencia no pudieron ubicarlos, por lo que han recurrido a los profesionales que los elaboraron para que brinden una copia, a cambio de un pago.

Mencionó además que de la documentación de los proyectos de la pasada gestión, se ha advertido innumerables observaciones, que subsanarlos costará dinero; e incluso dijo que la reformulación de cada uno costaría unos 15 mil soles.

“Dos expedientes técnicos de electrificación los hemos recuperado de la calle; el proyectista fue quien lo brindó; aquí hemos encontrado hasta el cargo de cuando se entregó, pero no se encuentra en la documentación; se puede pensar que se hizo a propósito, pero solo los exfuncionarios lo sabrán”, manifestó

Asimismo dijo que se sintió mucho el “golpe del entrampamiento” que realizó la gestión anterior, porque si bien se realizó la transferencia de manera normal en diciembre del año pasado, los documentos entregados fueron escogidos por quienes fueron los hombres de confianza del exalcalde.

También dijo que durante este año, no se ejecutarán obras que estén financiadas por el programa “Reconstrucción con Cambios” (RCC), porque el gobierno pasado no dejó ningún expediente, ni partidas presupuestarias.

“Este entrampamiento afecta la labor que deseamos ejecutar para favorecer a la población de Picsi. Ahora, en algunos casos, debemos empezar de nuevo, pero actualmente se elaboran algunos expedientes de mejoramiento de instituciones educativas, para presentarlos al ejecutivo nacional”, agregó el funcionario.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario