Local
Publicado el Lunes, 07 de Octubre del 2019

Picseños piden culminar construcción de veredas

Varios habitantes no concuerdan con el estado en que se encuentran las nuevas veredas.

 Pobladores de Picsi protestaron por la demora en la construcción y entrega de las veredas que se construyen en el distrito, pues la ejecución se encuentra retrasada, porque debió culminar, en mayo del presente año.

La señora Jackelin Ramos Vásquez, pobladora de la zona, mencionó que esta problemática es conocida por el alcalde, pero hasta el momento, aseguró, no se culmina la obra, la cual se inició al finalizar el año 2018, aunque indicó que fue muy sospechoso que se empezara de una manera tan apurada y mucho más cuando se conoce que en este lugar llueve de diciembre a marzo.

“El exalcalde Juan Casiano se apuró para iniciar la obra, después llovió y bueno se tuvo que paralizar, pero actualmente la construcción continúa y no tiene cuando acabe, además hemos hablado con un ingeniero e indica que los materiales usados no son de buena calidad y las aceras durarán poco”, afirmó la picseña.

Además aseveró que las veredas no tienen uniformidad y altitud, “algunas son más altas, otras más bajas y esta situación perjudica a los transeúntes, hemos presentado la queja ante el Ministerio Público, esperamos que nos hagan caso”.

Por su parte, el gerente municipal, Edward Timaná Salazar, aseguró que el proyecto de construcción de veredas ya se culminó y ahora solamente se encuentran en la etapa final de revisión para que se levanten algunas observaciones y las aceras puedan quedar para el pueblo.

“Tuvimos muchos problemas con esta obra, recién pudimos obtener el dinero para realizar el primer pago en abril, pues la gestión pasada no realizó el trámite para que los funcionarios del programa Reconstrucción con Cambios, cancelen, debimos viajar varias veces a Lima para solucionar la cancelación, pero ahora ya culminamos”, expresó el funcionario.

Finalmente, afirmó que los materiales utilizados para la construcción son de buena calidad y cuentan con la aprobación del Colegio de Ingenieros de Lambayeque.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario