Local
Publicado el Miercoles, 09 de Octubre del 2019

Papa Francisco envía Bendición Apostólica al pueblo de Eten

Padre Eleuterio Vásquez agradeció porque esta acción tiene un gran significado para cada uno de los etenanos

 Su Santidad Francisco, hace algunos días envió una Bendición Apostólica por los 370 años de la Aparición del Divino Niño del Milagro Eucarístico, que el día de ayer se reencontró con Nuestra Señora de Guadalupe “La Perfecta”.

El párroco Eleuterio Vásquez manifestó su agradecimiento público, porque esta acción del Papa tiene un gran significado para cada uno de los etenanos y es un acontecimiento que siempre tendrán guardado en su corazón.

La presentación a la comunidad católica se desarrolló el 5 de octubre, día en el que se conmemoró el “Sábado de Promesa”.

Asimismo, el padre Lute, como lo conoce cariñosamente la comunidad Católica, sostuvo que un gran reto es el que han decidido asumir los fieles de la parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten. El último domingo, han demostrado que no hay nada imposible para Dios, y es que gracias a su fe realizaron el llenado del techo del Altar Mayor.

El padre Eleuterio Vásquez, mencionó a La Industria, que la obra se desarrolla gracias al apoyo de toda la población etenana, a fin de tener una iglesia acogedora; donde los peregrinos puedan llegar y tener un encuentro especial con el Señor y sus hermanos.

Los trabajos se ejecutan desde hace un mes, y a la fecha se registra un 45% de avance. La labor que continúa será muy minuciosa, porque se realizarán los arreglos del Altar Mayor, que será construido a base de enchapado de piedra, subrayó.

El padre Lute, aún desconoce cuándo se terminará la construcción, pero está seguro que unidos lograrán cumplir cada uno de los objetivos que se han propuesto para este y los siguientes años. Por ello, invocó a todas las personas e instituciones que quieran dar este paso de fe y ver el progreso de la parroquia, se puedan sumar.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario