Nacional
Publicado el Miercoles, 09 de Octubre del 2019

APP espera lograr una buena bancada el 2020

César Acuña, expresó su confianza en que puedan lograr una buena bancada.

 El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, expresó su confianza en que puedan lograr una buena bancada tras las elecciones congresales que se realizarán el 26 de enero del próximo año.

En conferencia de prensa, Acuña señaló que esta agrupación política no aceptará corruptos y que “ya se equivocaron alguna vez”, en referencia a algunos hechos relacionados con APP.

“Tenemos una gran responsabilidad como partido, lograr consolidar una lista con 130 buenos candidatos y es una gran responsabilidad para Alianza para el Progreso, porque creemos que debemos tener una buena bancada (en el 2020)”,

Acuña aseguró que la nueva bancada que sea elegida en el proceso electoral para el Congreso, convocado por el Ejecutivo, tendrá como principal objetivo trabajar normas para lograr el bienestar de la población.

“Aquí hay que ver la importancia que tiene el Parlamento, pues este se encarga de dar las políticas y el Poder Ejecutivo las aplica”, añadió.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo dispuso la realización de las elecciones congresales para el 26 de enero de 2020, con la finalidad de elegir a los representantes del Legislativo para el último año de Gobierno.

Esta decisión se tomó luego de disolver al Congreso de manera constitucional, luego que este negara la confianza por segunda vez en un mismo periodo, tal como lo establece el artículo 134 de la Carta Magna.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario