Local
Publicado el Jueves, 10 de Octubre del 2019

Más de 300 comerciantes del mercado Modelo se enfrentan al alcalde

Puestos de los vendedores fueron derribados por personal de la municipalidad de Chiclayo.

 Un grupo de más de 300 comerciantes del mercado Modelo iniciaron un proceso administrativo contra el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, luego de haberse ordenado el desalojo de los vendedores que se encontraban al interior del centro de abastos obstruyendo, supuestamente, los pasadizos.

El integrante del Frente Cívico del Mercado Modelo, Teodoro Custodio Cachay, sustentó que la medida adoptada por el primer vecino de la ciudad, sería ilegal, porque se basó en un informe de Defensa Civil que estaba “desfasado”.

“Se habla de que aquí hay grupos electrógenos y cables expuestos, pero esto no es así. Esas observaciones ya han sido subsanadas y el problema es que Defensa Civil no actualizó este informe”, explicó Custodio Cachay.

El asesoramiento legal de los vendedores desalojados, ha sido, que luego de este proceso administrativo iniciado ante la Municipalidad de Chiclayo, hay 30 días que tienen que esperar y luego iniciarán un proceso ante el Poder Judicial, pues consideran injusto el accionar de la entidad edilicia.

“Hay más de 300 familias que se han quedado sin un sustento para la canasta familiar, de qué van a vivir, este era su centro de trabajo”, expresó el dirigente.

Los vendedores desalojados tienen como defensa, los pagos por merced conductiva que han realizado al ayuntamiento chiclayano durante su permanencia en los interiores del mercado Modelo.

No obstante indicaron que insistirán en buscar el diálogo con el burgomaestre, para llegar a un acuerdo y no permitir que los comerciantes se queden sin un puesto de trabajo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario