Local
Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2019

Cajamarquinos deciden recuperar sede institucional

Los cajamarquinos residentes en la región Lambayeque llegaron hasta el lugar donde se ubica su sede institucional y expresaron la decisión de recuperarla.

 Los cajamarquinos residentes en la Región Lambayeque, en especial, los que proceden de las provincias de Cutervo, Chota, Hualgayoc (Bambamarca), Santa Cruz y San Miguel están empeñados en devolverle la actividad institucional a la Asociación Departamental cajamarquina que fue fundada el 14 de octubre de 1956, siendo su primer presidente el Dr. Gonzalo Sáenz Zumarán.

Tras unos años de crisis, los hijos de la vecina región andina decidieron trabajar para devolverle la categoría y presencia que tuvo en años anteriores.

Después de elegir al nuevo cuadro directivo encabezado por Jorge Martínez Oblitas y que la integran: Hernán Hoyos Vargas (vicepresidente), Gladys Jiménez Fernández (secretaria), Miro Quiroz Ramírez (prosecretario), Magdalena Plüker Verástegui (tesorera), Alfonso López Huanca (protesorero) y Mario Tafur Vilca como coordinador general y tras obtener el reconocimiento respectivo de parte de la SUNARP, una de las primeras acciones está destinada a recuperar la sede institucional ubicada en la cuadra 5 de Manuel María Izaga.

Al respecto, luego de la participación dominical, los cajamarquinos llegaron hasta su local y allí el presidente de la Asociación anunció que la próxima acción será recuperar la sede que actualmente lo ocupa una persona extraña a la institución.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario