Local
Publicado el Martes, 15 de Octubre del 2019

Cierran calle Elías Aguirre para probar plan “Zona Cero”

En estas pruebas participaron personal de Tránsito y Transporte de la MPCh, así como la Policía Nacional.

 Se dio a las pruebas para la peatonalización de la calle Elías Aguirre en Chiclayo, considerada dentro del denominado plan ‘Zona Cero’ que pretende implementar la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). Las acciones contemplan el cerrado de esta arteria principal desde Luis Gonzales hasta Colón.

Según indicó Yoeno Armas Alcalde, subgerente de Transportes de la MPCh, estos trabajos se prolongarán por todo octubre de manera semanal, pues la idea de los encargados de hacer realidad este ambicioso proyecto es recoger la mayor información posible sobre la reacción del tránsito vehicular y peatonal.

“El tránsito ha estado prácticamente normal, se ha dado fluidez a Izaga y Vicente de la Vega. Hemos aprovechado para hacer el conteo de vehículos. Se ha tenido en cuenta que el mercado Modelo es una zona que está cerrada y que afecta un poco el tránsito; pero (el inicio de las pruebas) es algo que no podíamos postergar”, señaló.

“Hoy (ayer) se ha cerrado desde las nueve hasta las 11 de la mañana y en la tarde hemos repetido la acción desde las cuatro hasta las seis de la tarde. La próxima prueba será el miércoles de la siguiente semana, en un horario más prolongado, tratando de buscar las horas punta, para ver cómo siguen reaccionando vehículos y peatones”, añadió.

El plan ‘Zona Cero’ pretende que determinadas calles del cercado de la ciudad de Chiclayo, con importante fluidez de vehículos, se conviertan en peatonales; emulando así a otras metrópolis de nuestro país y el extranjero. Elías Aguirre ha sido elegida, obviamente, por su ubicación, pero también por su ancho.

No obstante, se debe mencionar que otras calles, como Alfredo Lapoint también han sido consideradas dentro de la ‘Zona Cero’, pero las pruebas en ellas aún van a tener que esperar; expresó Armas Alcalde.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario