Local
Publicado el Martes, 15 de Octubre del 2019

3 empresas apostarían por construcción de terrapuerto

Estiman que para la quincena de noviembre ya se tenga datos más exactos sobre lo que proponen y fechas del proceso

 Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo informaron que se trabaja en el proyecto de la construcción del terminal terrestre y que incluso hay tres empresas interesadas en participar bajo la modalidad de Asociación Pública- Privada.

El regidor Andrés Calderón Purihuamán manifestó que las empresas han expuestos sus propuestas, estimando que para la quincena de noviembre ya se tenga datos más exactos sobre lo que proponen y fechas del proceso. “En noviembre se debe estar convocando para la licitación del perfil y expediente técnico del proyecto”.

Agregó que Chiclayo necesita con urgencia la construcción de este terminal, porque el desorden que se vive en calles y vías del centro de la ciudad también es provocado por empresas interprovinciales que saldrían definitivamente del centro de la ciudad, con la construcción del terminal.

Por su parte, la regidora María Nela Berna Cleghorn, mencionó que Chiclayo cuenta con calles angostas y necesita con urgencia agilizar los procesos, buscar inversionistas y ejecutar la obra del terrapuerto.

Explicó que como parte del ordenamiento territorial también hay una comisión de Defensa Civil y Urbanismo que están elaborando un plan de prevención de desastres identificando lugares de riesgo. Este trabajo de zonificación se realiza desde la vía aérea y se cuenta también con el apoyo de las Fuerza Aérea; quien ha proporcionado un plano satelital.

La concejal mencionó que los chiclayanos podrán ver los resultados de la gestión de Marcos Gasco a partir del próximo año, porque se está trabajando en proyecto de agua y desagüe, así como pavimentación de varios pueblos jóvenes.

Por su parte, el secretario técnico del Comité de Promoción de la Inversión Privada – CPIP, Carlos Altamirano, se refirió respecto a tiempos, estimando que la adjudicación del proyecto debe ser en un año y la construcción de la obra demandaría 8 meses, tiempo que depende de acuerdo a la tecnología que empleará la empresa encargada.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario