Local
Publicado el Martes, 15 de Octubre del 2019

Urge que La Victoria cuente con bomberos

Subprefecto y comisario distritales sostuvieron que mejoraría el tiempo, para la atención de emergencias

 La Victoria es uno de los distritos más poblados y de mayor extensión territorial de la provincia de Chiclayo, no obstante, eso no ha sido una condición para que se considere la construcción de una compañía de bomberos. Esta jurisdicción depende de la atención que le pueda brindar las estaciones bomberiles de Chiclayo o Monsefú.

El subprefecto, Marco Manay Castro; y el comisario, Luis Santillán Mendoza, coinciden en la necesidad de que exista una compañía de bomberos en La Victoria, porque se reduciría significativamente el tiempo en el que se atienda una emergencia, ya sea por un accidente de tránsito en la convulsionada y siempre transitada Vía de Evitamiento o de un siniestro de magnitud.

“Es importante, porque cada distrito debería de contar con una compañía de bomberos, eso se hizo saber en la última audiencia pública de rendición de cuentas en materia de seguridad ciudadana; donde se tuvo la participación de un integrante de la estación de bomberos de Chiclayo; quien precisamente señaló la urgencia de que las autoridades articulen para que dicho anhelo se concrete”, declaró Manay Castro.

“Cuando se produce una emergencia, llamar a la compañía de bomberos, en este caso de Chiclayo, su traslado demanda de mucho tiempo. Teniendo aquí una estación bomberil, la atención se mejoraría, sobre todo en lo que corresponde la salvación de vidas (…). Es la autoridad municipal; quien debe tomar a bien este pedido y hacerlo realidad”, agregó.

El representante del Ejecutivo en La Victoria opinó que sería pertinente que una eventual compañía de bomberos se instale en el Parque Zonal, porque sería un “lugar estratégico”, debido a que se tendría una “mirada a todo el radio del distrito”; además de que se ubica cerca a la Vía de Evitamiento.

En tanto, Santillán Mendoza concordó en la necesidad impostergable de que esta populosa jurisdicción cuente con un lugar establecido e implementado para los hombres de rojo. “Por supuesto que es importante que pueda haber una estación de bomberos en La Victoria. Justamente, uno de los integrantes de la compañía de bomberos de Chiclayo, y vecino victoriano, realizó ese pedido en la última audiencia pública”, contó.

SE SUMA

Quien también habló sobre la necesidad de que La Victoria cuente con una compañía, fue Ramiro Cardoza Mateo, comandante de la Estación de Bomberos N° 195 de José Leonardo Ortiz. “Sí, sería de gran ayuda ante las emergencias que se presenten en La Victoria, porque es complicado que desde Chiclayo o aquí lleguemos en un tiempo reducido (…). Es algo de lo que tienen que hacerse cargo el alcalde o el mismo gobernador”, expuso.

Para concluir, el bombero volvió a hacer la invocación para que las autoridades, en este caso las del Gobierno Regional de Lambayeque puedan prestar interés y resolver las deficiencias y necesidades en esta (JLO) y otras compañías. Precisó que hay un ofrecimiento del alcalde Wilder Guevara Díaz, para la estación que Cardoza Mateo lidera, la cual espera se haga realidad pronto, por el bien de las personas en emergencia.

“El alcalde nos ha ofrecido el juego de llantas que le falta a la ambulancia, y esperamos que pronto de concrete. El ofrecimiento fue hecho hace un mes en la reunión del Codisec (…). Pero también necesitamos apoyo en cuanto a combustible e implementos”, demandó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario